Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sevilla vence 2-0 a un mermado Barça en la Copa del Rey
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2019, p. a11

Madrid. El Sevilla sacó ventaja de la ausencia de Lionel Messi, al vencer ayer 2-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, donde Kevin Prince Boateng tuvo un debut deslucido.

Pablo Sarabia abrió el marcador con una volea en el área a los 58 minutos tras un centro de Quincy Promes, y Ben Yedder selló la victoria a los 76 con un toque cercano a la portería, luego de que el tiro raso del argentino Ever Banegas fue desviado.

Ben Yedder celebró su gol mostrando su apoyo al jugador argentino Emiliano Sala, quien se encuentra desaparecido después de que las autoridades perdieron contacto con la pequeña aeronave de pasajeros en la cual volaba hace dos días. Para mi hermano. Fuerza E. Sala, se podía leer en la playera del delantero del Sevilla.

El duelo no le salió bien al Barça que utilizó con una peculiar alineación con Malcom, Boateng y Carles Aleñá en punta. No hubo control ni desborde.

Después, con Luis Suárez y Philippe Coutinho al rescate, uno y otro tuvieron una ocasión para cada quien, pero sin llegar a intimidar a Juan Soriano, quien defendió al Sevilla bajo postes.

Foto
▲ Pablo Sarabia (derecha) marcó el primer gol para Sevilla en el triunfo ante el equipo catalán.Foto Ap

El partido de vuelta será la próxima semana en Barcelona, cuando se espera que los locales tengan en el campo a Messi y a los otros titulares habituales que recibieron descanso en este encuentro.

Barcelona sigue en la defensa de su título pese a que supuestamente utilizó a un jugador suspendido contra Levante en los octavos de final. El club catalán no fue descalificado, porque la queja del Levante a la federación española de fútbol no cumplió la fecha límite.

En tanto, la escuadra catalana anunció el fichaje del holandés Frenkie de Jong, procedente del Ajax de Amsterdam, por 86 millones de euros a partir de la próxima temporada.

De Jong es la cuarta incorporación del Barça en este mercado invernal, tras las llegadas a préstamo del colombiano Jeison Murillo y Boateng, además de que en el siguiente torneo se incorporará Jean-Clair Todibo.