Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Pouille, a semifinales del Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de enero de 2019, p. a12

Melbourne. El serbio Novak Djokovic continuó en su búsqueda de un histórico séptimo título en el Abierto de Australia, ante el abandono del japonés Kei Nishikori para avanzar a semifinales, instancia a la que el francés Lucas Pouille avanzó por primera vez en un Grand Slam.

Djokovic lidera el palmarés masculino en Melbourne con seis títulos, igualado con el suizo Roger Federer y el australiano Roy Emerson. Nadie ha logrado siete títulos en el torneo de hombres en este primero del Grand Slam.

Es estupendo poder estar de vuelta a las semifinales. Las dos ediciones anteriores (del Abierto de Australia) fueron difíciles para mí, con mi codo (lesionado) y todo lo demás, recordó Djokovic, quien tuvo una temporada 2018 ascendente y recuperó el número uno del mundo, al tiempo que el español Rafael Nadal sufría con las lesiones.

Nishikori, que venía de un durísimo partido a cinco sets ante el español Pablo Carreño, renunció por problemas en el muslo derecho, cuando el serbio iba ya ganando 6-1 y 4-1.

En semifinales, Djokovic se enfrentará a Pouille, número 31 del mundo, quien venció al canadiense Milos Raonic (17) por 7-6 (7-4), 6-3, 6-7 (2-7) y 6-4.

Entrenado desde hace menos de dos meses por su compatriota y ex número uno del circuito femenino, Amélie Mauresmo, Pouille es el primer francés que llega a las semifinales de un torneo del Grand Slam desde que Gaël Monfils accedió a las del US Open en 2016.

Sus mejores resultados hasta ahora en uno de los cuatro grandes eran los cuartos de final de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en 2016. Sin embargo, el torneo se complica al francés de 24 años que deberá medir fuerzas con el número uno del mundo.

El ganador del duelo entre Djokovic y Pouille se verá en la gran final ante el vencedor entre el español Rafael Nadal, número dos del orbe, y el griego Stefanos Tsitsipas, 14 en la siembra, quienes derrotaron en sus respectivos encuentros de cuartos al estadunidense Frances Tiafoe y al también ibérico Roberto Bautista.