Economía
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Limpieza en aduanas hasta las últimas consecuencias
Foto
▲ Se van a realizar controles de confianza a todo el personal, anticipó Ricardo Peralta Saucedo (al centro), administrador general de aduanas y comercio exterior. Foto Luis Castillo

Siete funcionarios enfrentan procesos

Israel Rodríguez
Sorprende al mercado la inflación de la primera quincena de enero
Repunte del desempleo y menor crecimiento en 2019: Cepal

México crecerá a un menor ritmo este 2019, con un un ligero repunte en el desempleo. El principal riesgo al que se enfrenta la economía no es interno, sino una disminución en el ritmo de actividad en Estados Unidos, destino de ocho de cada 10 dólares de exportaciones nacionales, consideró Hugo Beteta, director de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dora Villanueva
Dora Villanueva
Crecieron 32.3% los ingresos de Unifin

Unifin, arrendadora independiente que ofrece asesoría y soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas, reportó ingresos totales el año pasado por 18 mil 944 millones de pesos, un crecimiento de 32.3 por ciento respecto de los 14 mil 315 millones registrados en 2017.

Susana González G.
De la Redacción
Crecen 27% utilidades de Banorte; en 2018 sumaron 30.3 mil mdp
Foto
▲ Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte. Foto GFNorte
Julio Reyna Quiroz
De La Redacción
Aprueba la CNH perforación de dos pozos en el Golfo de México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó dos programas para que Pemex perfore dos pozos exploratorios en aguas someras del Golfo de México a partir de febrero, aunque cuestionó el uso de plataformas sobradas para el tipo de trabajo que se realizará.

Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Creará la CFE un área de inteligencia energética

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, informó sobre la creación de un área de inteligencia en conjunto con CFEnergía, CFEinternacional y empresas filiales, lo que colocará a México en la lista de países que consideran a los energéticos como parte indispensable del desarrollo nacional.

América Móvil compra operaciones de telefónica
Foto
▲ América Móvil adquirió las operaciones del grupo español Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto de 648 millones de dólares. El acuerdo incluye la totalidad de los activos de Telefónica Guatemala y de 99.3 por ciento de Telefónica El Salvador. Los títulos de la empresa mexicana, con operaciones en casi todo el continente, así como en Austria y Europa del Este, perdieron 1.52 por ciento en la BMV. Imagen de archivo de Daniel Hajj, director genaral de América Móvil. Foto Marco Peláez, con información de Reuters
Julio Reyna Quiroz