Espectáculos
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hayao Miyazaki y su hijo, Goro, preparan cintas para Studio Ghibli

El director de El viaje de Chihiro salió del retiro para dejar un último regalo a su nieto

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de enero de 2019, p. 6

Madrid. El aclamado cineasta Hayao Miyazaki, ganador del Oso de Oro de Berlín y del Óscar por El viaje de Chihiro, y su hijo Goro, director de la aplaudida La colina de las amapolas, preparan dos nuevas películas para Studio Ghibli. Se trata de dos largometrajes con los que la factoría celebrará su reapertura tras el cierre temporal que sufrió hace cinco años, después del estreno de El recuerdo de Marnie y la coproducción La tortuga roja.

El anuncio lo hizo Vincent Maraval, fundador y director de ventas internacionales de Wild Bunch, distribuidora de los títulos de Ghibli en Europa, en su cuenta personal de Twitter.

Puedo dar testimonio de que los Miyazaki trabajan en dos nuevas producciones para Studio Ghibli. Los filmes están viento en popa y su animación es increíble. ¡Estoy muy emocionado!, escribió después de haber hecho una visita al estudio situado en Tokio.

El largometraje de Miyazaki padre al que hace referencia es Kimitachi wa do ikuru ka (¿Cómo vas a vivir?), que fue anunciado oficialmente en octubre de 2017 y cuyo estreno en Japón se espera para 2020 o 2021.

Foto
El viaje de Chihiro dio al japonés un Oso de Oro, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y un Óscar.Foto Archivo

Sin embargo, la novedad está en que Goro Miyazaki trabaja ya en una nueva película de la que, hasta el momento, no había ninguna información. No lideraba un proyecto desde 2014, cuando dirigió la serie de animación Ronja, la hija del bandolero, ganadora de un Emmy.

De momento, la noticia de Maraval debe tomarse con precaución hasta que no haya un comunicado oficial de Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli y que ha sido siempre el encargado de anunciar los largometrajes del estudio que están en producción y su fecha de estreno.

El hecho de que Goro Miyazaki trabaje una nueva película da esperanzas a los seguidores del estudio de que Ghibli tenga vida más allá del filme que prepara su padre.

Toshio Suzuki reveló en una entrevista para el canal NHK que el motivo de que el cineasta decidiera salir de su retiro fue su deseo de dejar un último regalo a su nieto para que lo recuerde cuando ya no esté.

De ahí, que la noticia de que Goro Miyazaki, quien ya dirigió dos filmes para Ghibli, esté preparando una nueva película, haya sido muy bienvenida por los fans.