El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 25 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Trump ¿guerrero de la democracia en Venezuela?

E

l férreo asedio golpista contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, cuyo país tiene reservas de petróleo que representan 25 por ciento de la OPEP, se inscribe dentro de la estrategia de Estados Unidos y de las compañías petroleras para reconfigurar su dominio de largo plazo sobre la industria petrolera internacional.

Derrotar la amenaza imperial es poner un freno a los planes de desestabilización que comienzan a tejer y amenazan al México de hoy.

Francisco Colmenares

Pueblos originarios de Milpa Alta se solidarizan con Venezuela

Los pueblos originarios de Milpa Alta nos solidarizamos con el pueblo venezolano frente a la embestida imperialista que no oculta su motivo: apoderarse de los recursos estratégicos del país bolivariano.

Nos congratulamos por la postura del gobierno de México, al cumplir cabalmente con los preceptos constitucionales de no intervención y de libre autodeterminación de los pueblos.

Edén Garcés Medina, concejal; Verónica Burgos y Estanislao Rosas Álvarez, Xicomulco; Heber Alán León, Tlacoyucan; Genaro Romero, Tecoxpa; Desiré Robles, Ohtenco; Nancy Arenas y Arturo Ramírez, Cuauhtenco; Pedro Medina Barcena y Rigoberto Grifaldo, Oztotepec; Amparo Flores, Atocpan; David Hernández, Tlacotenco; Mareli Magaña, Fernando González, Isidro Linares, José Guadalupe Olivos, Leonardo Pradel, Hermes Blancas y Eduardo Sánchez, Tecómitl; Flor Chavira, Abigaíl Ramírez y Sergio Monterola, Villa Milpa Alta, y Silvia Pérez y Manuel Zendejas, Tepenáhuac

Puesta al día diplomática

Desde esta fecha, y hasta nueva orden, el amor a la libertad y la democracia se ejercerán privatizando el petróleo venezolano por cualquier vía.

Atentamente: Departamento de Estado.

Anselmo Galindo, UAM-Iztapalapa

Derecho de réplica, sobre caso Leslye Hernández

La Oficina del Abogado General, haciendo valer el derecho de réplica consagrado en el artículo sexto de nuestra Constitución, respecto a la carta publicada ayer en El Correo Ilustrado de La Jornada, aclaramos lo siguiente:

Es derecho de la comunidad universitaria recibir asesoría jurídica, respaldo y seguimiento dentro y fuera de la Universidad conforme al acuerdo UACM/CU-5/OR/01/011/18, en el caso de la estudiante Leslye Hernández, esta oficina ha brindado asesoría jurídica a un familiar de la estudiante y a la fecha no hemos recibido ninguna inconformidad de su parte. Por lo que no podemos ser parte de controversias ajenas a la asesoría que se brinda y debemos actuar con respeto de la privacidad a que tiene derecho la persona asesorada.

Por lo que las afirmaciones publicadas son ajenas a la persona a la que se le ha brindado asesoría y no existe hecho que sea cuestionable a esta oficina.

Rodolfo Jiménez Hernández, encargado de la Oficina del Abogado General de la UACM

¡Cuando despertó, el dinosaurio estaba ahí!

El distintivo primordial del sexenio peñanietista fue la represión administrativa y física en contra de los trabajadores de la educación; los profesores fueron encarcelados, golpeados, encapsulados, asesinados, cesados, cambiados de adscripción, sin el menor recato y respeto por sus derechos laborales y denigrados ante su comunidad escolar.

En la Escuela Secundaria 260 de Ciudad de México, la directora Berenice Flores Sánchez actúa de la misma manera que en el gobierno anterior, su prepotencia la lleva al extremo de amenazar con levantar un acta administrativa este viernes a la maestra Michelle Domínguez Víquez, por el terrible delito de no aceptar el comportamiento agresivo e intolerante de la directiva en cuestión. Se debe poner un ¡hasta aquí! a esos funcionarios que piensan que el quehacer pedagógico, se constriñe al acto de reprimir a los alumnos y a los maestros.

Basta de actitudes represivas en contra del magisterio.

Profesores: Hugo Moreschi Oviedo, Carlos Cortés, Héctor Sosa, Roberto Monroy, Said Quintana, Gustavo Reyes, Víctor Hugo Reyna, Eduardo Rivera, Elidetha García, José Moreno, Antonio Montes de Oca, Zoraida Bautista, Nallely Alavez, Jesús Cuéllar, Lázaro Maya, Itzel Jacobo, Quetzalli Alonso, Juan Carlos Guerrero, Itzel Negrete, Fernando Mimbi y Enrique Ávila

Invitaciones

Combate a la corrupción

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis y reflexión colectiva: El combate a la corrupción, punto principal para la 4T de México. Sábado a las 11:30 horas, en el parque José Refugio Menes, entre las calles Unión Postal y Andalucía, cerca del Metro Villa de Cortés, atrás del mercado Miguel Alemán.

La alcaldía Benito Juárez es territorio ciudadano.

Síguenos en vivo por facebook buzonmx

Úbicanos youtube buzon.tv.

Contáctanos en [email protected]

Julio Pérez, Luis Martín Ángeles, Imelda Beristáin, Emilio Sánchez, Tania Macedo, Víctor Flores, Rosy Almanza, José María Iris, Luciano Aguilar, Inti Ernesto Salas, Benito Collantes, David Villa, Ismael Estrada, J. Eduardo Castro, Jeant Chui y Antonio Villegas

Repudio al huachiocoleo

Invitamos a nuestro foro socialista, en donde expresaremos nuestro repudio al huachicoleo y la estrategia socialista para combatirlo. Se realizará este sábado a las 11:00 en el Museo de La Memoria Indómita, Regina y Cinco de Febrero, Centro Histórico.

Partido Obrero Socialista, Liga de Unidad Socialista, Agrupación Lucha Socialista, Carlos Ferra y Anita López, de la Coordinadora Socialista Revolucionaria.

Manuel Aguilar Mora