Estados
Ver día anteriorSábado 26 de enero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden clases en mil 800 escuelas de Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2019, p. 25

Cuernavaca, Mor., El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) suspendió clases en los mil 800 planteles educativos de niveles de prescolar, primaria y secundaria de la entidad a fin de realizar la cuarta sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) conforme al ciclo escolar 2018-2019, señaló Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM. Por la medida, unos 400 mil alumnos de esa entidad se quedaron sin clases este viernes

El funcionario estatal señaló que los CTE –intercambios de experiencias entre maestros y directores– garantizan oportunidades de aprendizaje para los 400 mil estudiantes de nivel básico de la entidad.

Es la línea de trabajo que la Secretaría de Educación Pública definió para esta sesión, donde los docentes, junto con sus directivos, reflexionarán y tomarán decisiones para favorecer y promover la construcción de una educación inclusiva, dijo el director del IEBEM.

Resaltó que los maestros en pleno retomarán las dinámicas de aprendizaje entre escuelas de la tercera sesión ordinaria efectuada en diciembre pasado, en la cual compartieron experiencias con docentes de otros planteles en torno de las prácticas escolares que posibilitan dar atención a todos sus alumnos, especialmente a quienes están en riesgo de exclusión o abandono escolar.

Rondines en zonas escolares

El director del IEBEM dijo que en este Consejo Técnico Escolar también se informará sobre algunos rondines que están haciendo policías estatales y militares, porque se han registrado algunos robos en los planteles escolares.

El IEBEM pidió a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a los soldados de la 24 Zona Militar realizar recorridos por donde están los planteles, sobre todo los que se ubican en las zonas más violentas y más inseguras de los municipios de Morelos. Agregó que los recorridos constantes y permanentes se iniciaron desde esta semana y se mantendrán hasta erradicar los robos en las escuelas.

El objetivo es que nos ayudarán a resguardar, mediante rondines, la periferia de las escuelas, pero no sólo ellos (policías y militares), sino también hemos convocado a los directores de los planteles, a los maestros, pero sobre todo a los padres que viven en ese entorno para que cuiden lo que es patrimonio de ellos y de sus hijos, dijo.