Economía
Ver día anteriorViernes 15 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recursos extra por 5 mil 200 mdd para Pemex
Foto

Inyección de capital en 5 etapas

Julio Reyna Quiroz
Petróleos Mexicanos no incumplirá sus compromisos de deuda, dice AMLO
En 10 años Pemex entregó al fisco 4.65 billones de pesos

La carga sobre utilidades es de 108%

Alma E. Muñoz
Israel Rodríguez J.
La CNH aprueba el uso de fracking para explorar cuatro pozos

Pemex Exploración y Producción solicitó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) modificar cuatro planes de exploración en la Cuenca Tampico-Misantla, en Veracruz, que implica utilizar la fractura hidráulica (fracking), porque se requiere perforar pozos en extensiones y profundidades mayores a las que planteó originalmente, pese a que el presidente López Obrador aseguró que dicha práctica quedaría prohibida en su gobierno, denunció la Alianza Mexicana contra el Fracking, integrada por 40 organizaciones.

Postura esquizofrénica del gobierno federal, dicen ONG

Organizaciones civiles consideraron que en el gobierno federal existe una postura esquizofrénica o contradictoria en torno a proyectos energéticos. Dijeron que en el discurso, en el caso del fracking, éste se condena, pero instancias gubernamentales, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, lo promueven. Criticaron también la intención de profundizar el modelo basado en combustibles fósiles. Dijeron que al construir refinerías, se está yendo en ese camino. Es ponerle dinero bueno al malo.

Susana González G.
Carolina Gómez Mena
Creció la precariedad laboral en 2018: Inegi

Dos de cada tres trabajadores ganan menos de 265 pesos por día, señala

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Nuevo récord de la mezcla mexicana

El precio de la mezcla mexicana de exportación alcanzó este jueves su máxima cotización en lo que va del año al cerrar en 57.39 dólares el barril y acumuló tres máximos consecutivos, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex). La última cotización de la mezcla en diciembre fue por un precio de 44.69 dólares, lo que significa que ha avanzado 12.7 dólares desde entonces.

Alfonso Romo, embajador del sector privado
Foto
▲ La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el nuevo presidente de Concamin, Francisco Cervantes, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien afirmó que será un embajador del sector privado ante el gobierno de la República, porque la actual administración está convencida de que es necesaria la inversión privada, puesto que no son suficientes los recursos del erario. Foto Cristina Rodríguez
Reuters y Notimex