Política
Ver día anteriorLunes 25 de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comando incendia casa con 5 personas dentro; una falleció
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de marzo de 2019, p. 7

Un comando atacó con armas de gran calibre y prendió fuego a un domicilio de la cabecera municipal de Loreto, al sur de Zacatecas, la madrugada de este domingo; dentro de la vivienda estaba una familia de cinco integrantes, los padres y sus tres niños.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la madre, de 41 años, murió y el estado de salud del padre es grave, así como la de los tres menores de 10, 5 y 3 años de edad, quienes fueron hospitalizados en la capital zacatecana.

Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP estatal, dijo que tras el ataque, corporaciones locales y federales reforzaron el operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de los lamentables hechos.

El ataque, precisó la SSP, se produjo durante las primeras horas de este domingo, cuando personal militar destacamentado en Loreto fue alertado de las detonaciones con arma de fuego, sobre la calle Ruiz Cortines, en la colonia Centro, por lo que se movilizaron hacia el lugar y encontraron a tres menores y dos adultos con lesiones por quemaduras; afuera había un vehículo incendiado.

Prenden fuego a camión de transporte

En la colonia CTM de la capital de Zacatecas, otro grupo armado baleó y prendió fuego durante la madrugada de ayer a un camión del transporte urbano; no se reportaron lesionados ni muertos.

El sábado, en el municipio de Fresnillo, sujetos armados ejecutaron a dos hombres e incendiaron la camioneta en que viajaban las víctimas.

Asesinan a hijo del edil de Paraíso, Tabasco

En Tabasco, fue asesinado Jorge Antonio Alejandro, hijo del alcalde del municipio de Paraíso, el morenista Antonio Alejandro Almeida. El homicidio ocurrió en la comunidad de Chiltepec, cercana a la cabecera municipal, en donde dos personas arremetieron a golpes contra la víctima tras una discusión en un bar.

Según testigos, los rijosos salieron de la cantina y afuera los dos desconocidos golpearon al hijo del alcalde, quien cayó y se golpeó la cabeza, lo que le produjo la muerte. Los agresores huyeron.