Estados
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jalisco: hallan en finca 18 bolsas con restos humanos
Foto
▲ Elementos del Ejército vigilan los alrededores de una finca donde fueron hallados ayer restos humanos en el poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo

Habia contenedores donde los disolvían

Un sujeto que supuestamente escapó del lugar avisó del inmueble a militares

Javier Santos
Matan a tiros a jefe antihomicidios de la Fiscalía de Sonora
Tlajomulco, con 68 mil casas vacías, es guarida de criminales

Con más de 68 mil casas de interés social deshabitadas, el municipio de Tlajomulco, Jalisco, es el territorio preferido de grupos del crimen organizado para arrojar cadáveres en canales y también para secuestrar, asesinar y sepultar a personas en casas abandonadas.

De La Redacción
Javier Santos, corresponsal y Arturo Campos Cedillo/ Especial para La Jornada
Chiapas: recuperan 386 hectáreas invadidas por el Mocri-EZ en 2012

Son parte del área natural Villa de Allende

Participan en operativo 3 mil policías y militares

Morelos: aunque se pagó rescate, mataron a hermano de ex gobernador

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, informó ayer que el secuestro de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador de Morelos, Marco Adame, ocurrió el pasado 3 de mayo, y sus captores exigían un millón de pesos; sin embargo, con el paso de los días bajaron la cifra a 63 mil pesos, pero a pesar de que se pagó esa cantidad, lo asesinaron.

Elio Henríquez
Rubicela Morelos Cruz y Rocío González Alvarado
INE: pese a problemas, van bien los 6 procesos electorales

El de Puebla es un proceso electral crispado, donde unos y otros candidatos se están acusando mutuamente y presentando quejas, las cuales serán resueltas por las autoridades electorales. No obstante lo anterior, están dadas las condiciones para que los ciudadanos pueden elegir en libertad, dijo el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello. “A pesar de los distintos problemas sociales, políticos y hasta de seguridad, los seis procesos electorales que hay en curso en el país, van bien, agregó.

De La Redacción
Carlos García
Se analiza a fondo iniciativa contra plásticos: Murat

Oaxaca, Oax., El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que su administración realiza un análisis de fondo a la iniciativa de ley para la prevención y gestión integral de residuos sólidos aprobada por la 64 Legislatura local, en la que se contempla prohibir el uso de plásticos en la entidad a fin de cuidar el medio ambiente, pero también la economía local.

Cancelarán programa para alumnos destacados en Nuevo León

La Secretaría de Educación de Nuevo León cancelará el Programa Curricular Avanzado destinado desde hace cinco años a alumnos sobresalientes de primaria y secundaria. El esquema en el que los educandos con alta coeficiencia intelectual de escuelas públicas toman clases de robótica, energías alternativas e informática será suprimido, declaró una docente de primaria.

Jorge A. Pérez Alfonso
De La Corresponsalía