Estados
Ver día anteriorSábado 18 de mayo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habia contenedores donde los disolvían

Jalisco: hallan en finca 18 bolsas con restos humanos

Un sujeto que supuestamente escapó del lugar avisó del inmueble a militares

Foto
▲ Elementos del Ejército vigilan los alrededores de una finca donde fueron hallados ayer restos humanos en el poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.Foto Arturo Campos Cedillo
Corresponsal y Agencias
Periódico La Jornada
Sábado 18 de mayo de 2019, p. 23

Un total de 18 bolsas con restos de al menos 25 personas fueron hallados este viernes en una finca del poblado de San Agustín, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, así como un par de contenedores donde varios cuerpos habrían sido disueltos, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En rueda de prensa, el fiscal explicó que alrededor de las dos de la madrugada de ayer, elementos del Ejército Mexicano circulaban en la avenida Juárez, cruce con calle Guadalupe Victoria, en San Sebastián el Grande, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados que viajaban en una camioneta tipo Pick up, sin resultar afectado personal militar. Por lo que solicitaron apoyo para ubicar a los agresores.

Con posterioridad y tras verificar que se encontraban sin novedad, el personal militar inició reconocimientos para la ubicación de los agresores que se dieron a la fuga en dirección al poblado de Santa Anita, ubicado en el mismo municipio.

En la búsqueda de los pistoleros, destalló Solís Gómez, a la altura de la colonia La Coladera del poblado de San Agustín, los uniformados se toparon con una persona que mostraba golpes, quien les solicitó ayuda.

El sujeto les contó que había escapado de una finca cercana, por lo que en una acción rápida uno 50 elementos rodearon el domicilio y otro grupo ingresó al lugar, sometieron a varios sujetos que cuidaban a tres personas secuestradas, las que fueron liberadas en ese momento, narró Solís Gómez.

Tras la aprehensión de presuntos secuestradores y liberación de los plagiados, los elementos castrenses ingresaron al predio y hallaron las bolsas de plástico con los restos humanos, las cuales fueron analizadas por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, la 15 Zona Militar indicó que en el lugar decomisaron siete armas con las características de M4, una escopeta, dos camionetas y una motocicleta.

Este mes, tres secuestros masivos

En Jalisco se han reportado en lo que va de mayo tres privaciones masivas de personas por presuntos integrantes del crimen organizado.

La semana pasada fueron encontradas al menos 35 cadáveres en tres fosas clandestinas localizadas en Jalisco, de los cuales 27 fueron localizados en el municipio de Zapopan.