Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se relajan con la Champions

El Tricolor viaja a EU para amistosos y la Copa Oro
Foto
▲ La selección nacional entrenó por la mañana antes del viaje.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2019, p. a14

La selección mexicana se relajó un poco antes de la Copa Oro. Como buenos seguidores del balompié, los tricolores vieron la consagración del Liverpool como campeón del Champions para después viajar a Atlanta y comenzar la última fase de su preparación para el certamen regional.

El plantel dirigido por Gerardo Martino entrenó en la mañana de este sábado en el Centro de Alto Rendimiento y posteriormente se dirigió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde vieron la final de la Liga de Campeones en un exclusivo hotel de la Terminal 2.

Después de disfrutar del encuentro mientras comían, los jugadores abordaron un vuelo chárter rumbo a Atlanta, donde disputarán su primer partido amistoso.

Tal como se ha vuelto una costumbre, tanto el equipo como el cuerpo técnico entraron por una puerta alterna al aeropuerto para evitar a los medios de comunicación y no tener que dar declaraciones.

En su primer encuentro de preparación para la Copa Oro, los tricolores enfrentarán el 5 de junio a Venezuela y cuatro días después se medirán ante Ecuador en Dallas para cerrar su entrenamiento.

Un contingente de 24 jugadores realizaron el viaje con la selección, mientras que Uriel Antuna, Jonathan dos Santos y Marco Fabián, que juegan en la MLS, se incorporarán al plantel en territorio estadunidense.

Gerardo Martino ha tenido que adaptarse a una selección incompleta, después de que jugadores como Javier Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela rechazaron ser convocados por cuestiones personales, mientras Hirving Lozano y Miguel Layún fueron bajas por lesión. Cabe destacar que el timonel aún debe recortar la lista a 23 integrantes antes del 6 de junio

La escuadra nacional hará su debut en el torneo de la Concacaf el 15 de junio ante Cuba, luego se enfrentará el 19 a Canadá y el 23 contra Martinica, como parte de la fase de grupos de la competencia.

Por primera vez en su historia, la Copa Oro se disputará en sedes distintas y tendrá de anfitriones a Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica.

México intentará recuperar la corona del torneo, después de que Estados Unidos se proclamó campeón en la edición de 2017, mientras Jamaica quedó en el segundo lugar. En ese año, los mexicanos culminaron en un sorpresivo tercer puesto.