Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La Semarnat se renovará a la altura de las circunstancias: Víctor Toledo
Foto
▲ En el mensaje que el nuevo titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a los trabajadores de la dependencia, los invitó a conocerlo mediante la lectura de sus textos. También les habló de su trayectoria académica y les pidió tenerle paciencia en la nueva tarea, ya que es nuevo en estos menesteres. Foto La Jornada

Mensaje en la dependencia

Necesario, trabajar con otras secretarías para fortalecer la política ambiental

Angélica Enciso L.
Restricciones para viajes al extranjero van a seguir, salvo cuando científicos los justifiquen en forma plena: AMLO
El Presidente olvidó promesa de campaña de invertir en salud, reclaman empresarios

Las metas en el área de salud del proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se quedaron cortas. Se omitió incluir una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador: incrementar la inversión en el sector. Mientras, sobre la falta de acceso a servicios médicos se informó que 20 millones de individuos están en esta situación, pero sólo se plantea subsanar ese déficit para 3.3 millones de enfermos.

Alonso Urrutia
Ángeles Cruz Martínez
El DIF ofrece ayuda al Seguro Social para distribuir fármacos

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) puede colaborar en la distribución de medicamentos, afirmó la directora Rocío García Pérez. Se tendría que elaborar una ruta crítica con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y obtener el acuerdo con los sistemas estatales del DIF, dijo.

La UNAM propone cooperar para reforzar educación superior en Chiapas
Foto
▲ El rector de la UNAM, Enrique Graue, en recorrido por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur de la UNAM, en San Cristóbal de las Casas. Foto La Jornada
Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción
En marcha, proyecto para que el IPN importe tecnología de Corea del Sur

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), y el Instituto de Desarrollo de Corea (KDI por sus siglas en inglés), anunciaron que a través del Programa de Intercambio de Conocimientos (Knowledge Sharing Program-KSP), se conformó el Sistema de Planeación Tecnológica-Estratégica de México, que integrará la experiencia, conocimientos y adelantos científicos y tecnológicos de esa nación asiática.

La IAF abre puerta a ingenieros aeronáuticos de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Unidad de Alta Tecnología (UAT) de la Facultad de Ingeniería ingresó a la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés), institución mundial que aloja a entidades académicas, empresas, organismos gubernamentales y privados ligados con la carrera espacial en todo el mundo.

César Arellano García
De la Redacción
Se precarizan contenidos en Bachilleres, dice sindicato

El Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Bachilleres y el Comité ejecutivo estudiantil denunciaron la precarización de las condiciones laborales a raíz de la reforma educativa. En conferencia, el profesor Arturo Mendoza señalo que desde hace más de una década se ha implementado un modelo educativo que disminuye los contenidos en programas de estudio, así como la eliminación de asignaturas propedéuticas.

César Arellano García