Política
Ver día anteriorMartes 4 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Crece repudio a amenazas de Trump

Se pone en riesgo la economía, reconocen en EU

David Brooks
Insiste López Obrador en que su apuesta es por el diálogo y la prudencia
México no aceptará ser el tercer país seguro para migrantes, señala Ebrard

Contraofensiva

Aranceles, piedra en el camino para el T-MEC: Seade

Alonso Urrutia
Angélica Enciso L.
Celebra la IP postura del Presidente

Ante las amenazas de Donald Trump, el presidente del Grupo Bal, Alberto Baillères, envió una misiva al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que respalda su postura: Deseo felicitarlo y expresarle mi apoyo y simpatía. Tanto el contenido como el tono de su carta, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de una manera constructiva. La misiva fue difundida por López Obrador en su cuenta de Twitter, en donde agradece el apoyo de ricos y pobres, entre los que incluyó a Carlos Slim y Miguel Alemán.

Las acciones oficiales evitaron un mayor flujo de indocumentados: SRE

Sin los esfuerzos que México ha realizado para atender la crisis migratoria, el flujo de personas que llegan a la frontera de Estados Unidos podría ser mayor: aproximadamente 250 mil migrantes arribarían este año a esa región, señaló el gobierno mexicano en una relatoría sobre las actividades que en la materia ha realizado desde diciembre pasado.

De la Redacción
Angélica Enciso L.
Agradecen apoyo del gobierno español

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, agradeció a través de su cuenta de Twitter al gobierno de España su apoyo al plan de Desarrollo Integral para Centroamérica impulsado por México y en el que participan El Salvador, Guatemala y Honduras.

Migrantes deportados retornan sin nada; lo que llevaban se perdió en el viaje

El viacrucis aún no termina

Esperan otra oportunidad para tratar de llegar a EU

Emir Olivares Alonso
Preocupan a la ONU las detenciones de indocumentados en terriorio mexicano

En la reciente evaluación del Estado mexicano ante el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (CAT, por sus siglas en inglés), los expertos que conforman ese órgano internacional manifestaron su preocupación porque las autoridades migratorias mexicanas sigan recurriendo a la detención automática u obligatoria de migrantes sin documentos y solicitantes de asilo.

Arriba a Chiapas otra caravana integrada por 100 centroamericanos

Alrededor de 100 migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras llegaron la mañana de ayer en caravana a Chiapas, en la frontera de México, para tratar de obtener documentos e ingresar al país de forma regular, informaron fuentes gubernamentales.

Emir Olivares Alonso
Elio Henríquez y Carlos Figueroa
Tema migratorio, asunto bilateral México-EU, sugiere Corea

Recomienda diversificar exportaciones

Muñoz Ledo respalda la vía del diálogo en la crisis con EU

En medio de las negociaciones entre México y Estados Unidos tras las amenazas de Donald Trump para imponer aranceles a productos mexicanos, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, sostuvo que el presidente del país vecino hace dichas declaraciones por un periodo electoral, y respaldó la vía del diálogo que ha buscado el gobierno mexicano. “¿Por qué lo hace Donald Trump? Es una cosa elemental, lo saben hasta los niños, lo hace antes de cada elección, seis meses antes, por eso le puse en ese tuit El hocicón, porque dice cosas que no hace”, indicó el legislador.

César Arellano García
Néstor Jiménez
Confirma el PREP el triunfo de Miguel Barbosa; Enrique Cárdenas admite su derrota

El PRI guarda silencio

La zona de huachicoleros fue ganada por el Revolucionario Institucional y el Partido del Trabajo

Se revisará el proyecto de la desaladora: Bonilla Valdez

Tijuana, Bc., Jaime Bonilla Valdez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California ganador de los comicios para la gubernatura, anunció que una de sus primeras acciones de gobierno será revisar la viabilidad financiera y ambiental de la desaladora de agua marina de Playas de Rosarito, planta que el actual gobernador panista Francisco Kiko Vega planeó con intención de que fuera la más grande de América Latina, y por la cual endeudó al estado por los siguientes 37 años.

Enrique Méndez
Mireya Cuéllar
Juntos Haremos Historia obtuvo 50.37% de votos en BC

Mexicali, Bc., Con 99.1 por ciento de las actas contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura de Baja California por la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo 50.37 por ciento de la votación.

Prácticas electorales del pasado ya son historia, dice AMLO

La jornada electoral de este domingo transcurrió en paz y prácticamente sin incidentes, en la cual no hubo injerencia del gobierno federal y se votó libremente, celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Bajo su administración, dijo, se pretende alcanzar una verdadera democracia donde no haya compra de votos, acarreos y no se use el presupuesto para apoyar a candidatos.

Antonio Heras
Alonso Urrutia
Marko Cortés dice que AN ganó en votos a Morena a pesar de la burda injerencia

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que en el proceso electoral del domingo hubo baja participación y uso faccioso de recursos públicos federales para favorecer a los candidatos de Morena.

Néstor Jiménez
De La Redacción
Plantea el INE credencial con cédula de identidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) propuso combinar la credencial de elector con una cédula de identidad antes de pensar en emitir un nuevo documento, ya que eso representaría un costo muy alto para la economía del país. Incluso, ofreció su infraestructura para poder ofrecer una identificación a menores de edad.

Néstor Jiménez
Emir Olivares Alonso
La salida de Muñoz Vázquez deja inconclusas varias investigaciones sobre desvío de recursos

En curso, averiguaciones por corrupción que involucrarían a ex servidores públicos

Contará la Guardia Nacional con $70 mil millones este año
Foto
▲ En la firma de un convenio de colaboración con la Conadic, Alfonso Durazo saluda al ex campeón de box Julio César Chávez. Foto Notimex
Dennis A. García
Dennis A. García y Juan Manuel Vázquez
Juan Ramos, a la Seidf

Tras la salida de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Ramos López fungirá como encargado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf); mientras Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, de la Coordinación de Métodos de Investigación, absorbe la operatividad de la Agencia de Investigación Criminal que dirigía Omar García Harfuch.

Niega juez a El Chapo tapones para oídos

Nueva York. El juez federal estadunidense que se espera este mes sentencie a Joaquín El Chapo Guzmán le denegó el lunes su pedido de gozar de dos horas de aire libre por semana en la cárcel donde se encuentra y de usar tapones para los oídos.

Dennis A. García
Ap
Expertos de Alemania, Australia, India, EU y GB ayudarán en rescate en Pasta de Conchos

Apoyo voluntario y altruista

Primero se realizarán estudios de viabilidad

Jessica Xantomila
Susana González G.
PND plantea recorte de 70% del personal de confianza: Paredes

En el foro Análisis y Perspectivas de Planeación del Desarrollo: PND 2019-2014, la senadora del PRI Beatriz Paredes destacó que la reducción de 70 por ciento del personal de confianza y la falta de rigor metodológico y de claridad en la recaudación de ingresos planteada pone en riesgo la capacidad de operación institucional del gobierno.

René Alberto López
Víctor Ballinas
Innecesario, eliminar institutos electorales locales para ahorrar recursos: especialistas

Resultados oficiales, en par de horas

Transitar a una votación electrónica evitaría gasto de miles de millones de pesos, expresa consejero del INE

Más que agresión personal, atentado contra un poder del Estado: Citlalli Hernández
Foto
▲ No especulemos; esperemos informe oficial, dice la senadora. Foto Pablo Ramos
Néstor Jiménez
Víctor Ballinas
Programa de becas no debió partir de cero

Prospera fue un programa con muchas evaluaciones y ha tenido resultados importantes en áreas rurales, por lo que en la decisión del cambio drástico para convertirse en un programa de becas, debió tomarse en cuenta esa información, consideró Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Angélica Enciso L.
De la Redacción