Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por las lluvias, pide STC a las alcaldías desazolvar zonas cercanas al Metro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. 29

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo un llamado a los 16 alcaldes para que realicen trabajos de desazolve en áreas vulnerables a la acumulación de agua en la vía pública con la finanlidad de evitar afectaciones a instalaciones del Metro.

La petición la hizo debido a que el martes una inundación en las inmediaciones de la zona de Santa Marta Acatitla, en Iztapalapa, provocó la entrada de agua a la estación Atlatilco de la línea 8 que afectó el área de torniquetes.

Alrededor de las 16:30 horas, personal del organismo realizó maniobras para el retiro del agua que ingresó a la estación.

Para evitar que el líquido invadiera la zona de vías, se reforzó la actividad del personal de limpieza, y retiró el agua acumulada en la estación. Al mismo tiempo, trabajadores del STC revisaron el funcionamiento de los cárcamos en la estación con la finalidad de que los equipos operaran a su máxima capacidad.

Ante las precipitaciones pluviales que se presentaron el resto de la tarde y la noche, el STC hizo un llamado a los usuarios a programar sus viajes durante la temporada de lluvias, ya que como medida de seguridad, el servicio de trenes opera bajo la modalidad de marcha de lluvia, a una velocidad de 35 kilómetros por hora en líneas elevadas y superficiales.

El organismo informó que a fin de evitar encharcamientos o inundaciones en las inmediaciones de diversas estaciones, en coordinación con las 16 alcaldías se harán trabajos de limpieza del drenaje.

El propósito es que cada alcaldía realice trabajos en zonas vulnerables a la acumulación de agua de lluvia afuera de diversas estaciones del Metro, que personal de protección civil del STC tiene identificadas, para prevenir el ingreso de agua a las instalaciones en días de precipitación pluvial, concluyó.