Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU y Malí, a cuartos de final en Mundial Sub 20
Foto
▲ Sebastián Soto (9) contribuyó con dos goles para que el equipo de Estados Unidos eliminara por 3-2 a Francia.Foto @fifacom_es
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. a11

Varsovia. Estados Unidos y Malí sorprendieron ayer en la Copa Mundial Sub 20 que se disputan en Polonia, al avanzar a la etapa de cuartos de final, luego de dejar en el camino a dos potencias : Francia y Argentina, respectivamente.

La selección estadunidense vino de atrás para imponerse 3-2 al cuadro galo, lo cual les valió su boleto a la siguiente ronda, en la que se enfrentarán a Ecuador.

Parecía que los franceses no tendrían mucho problema para sumar su cuarto triunfo y así seguir en su camino al título; sin embargo, enfrente estuvo un rival que nunca bajó los brazos y reaccionó mejor a los momentos complicados desde la banca.

El conjunto de las barras y las estrellas logró adelantarse al minuto 25 con un disparo cruzado de Sebastián Soto. Sin embargo, antes del descanso, los galos, por conducto de Amine Gouiri, lograron el empate. En el complemento, Nabil Alioui adelantó a los europeos, pero Soto, de nueva cuenta, marcaría en fa-vor de los estadunidenses. Finalmente, al minuto 83, Justin Rennicks metería el tanto del triunfo para EU.

Más tarde, Malí eliminó de forma dramática y en tanda de penales a la Albiceleste. Los 90 minutos reglamentarios concluyeron 1-1, pero instantes después de iniciar la prórroga, el central Abdoulaye Diaby marcó en propia puerta el gol que marcaba la eliminación de los africanos.

Cuando la banca argentina ya celebraba su acceso a cuartos, apareció Aboubacar Konte y en el minuto 120 se convirtió en el héroe al llevar el partido hasta la definición de penales. Aquí Mali fue mejor con cinco disparos perfectos, por cuatro de los sudamericanos. Ahora, cuadro maliense enfrentarse a Italia.

Finalmente, Corea del Sur obtuvo una agónica victoria por la mínima diferencia (1-0) ante Japón y consiguió su pase. El delantero sudcoreano Oh Sehun marcó el solitario gol al minuto 84.