Economía
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Suben exportaciones ante eventual entrada de nuevos aranceles

Asume la IP que Trump impondrá tarifas

Industrias automotriz y de autopartes, las más afectadas

Susana González G.
Gobernadores de EU rechazan gravamen
Niega la SE que haya caído la producción de petróleo
Foto
▲ Rocío Nahle, secretaria de Energía, durante su participación en el foro. Foto María Luisa Severiano
De la Redacción
Israel Rodríguez
Permisos de la CRE causarán pérdidas hasta de 160 mil mdp

Los mil 188 permisos para generadores privados otorgados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo que obligó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a crear una filial para hacer el trabajo operativo y administrativo a quienes son sus competidores dentro del mercado eléctrico, ocasionarán pérdidas a la empresa productiva del Estado hasta de 160 mil millones de pesos durante su vigencia, es decir, hasta 2039. Sólo en 2018 ocasionaron un daño por 7 mil 820 millones.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez
Mantiene el BM en 1.7% su pronóstico de crecimiento para México

El Banco Mundial (BM) mantuvo en 1.7 por ciento su expectativa de crecimiento para México este año y su pronóstico de recuperación para 2020, cuando, se prevé, la economía lo hará a 2 por ciento. Dichas estimaciones, agregó, no incorporan los posibles efectos de los aranceles contra las mercancías mexicanas que el 30 de mayo anunció Estados Unidos.

Niegan recursos extra para el tren México-Toluca
Foto
▲ La Secretaría de Hacienda negó los 9 mil millones de pesos que requiere el Tren México-Toluca para este año, informó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). La obra, que para este año tiene una partida de 3 mil millones, necesitaba cuatro veces más antes de abril. En los primeros cuatro meses del año los fondos para la SCT cayeron 61.4 por ciento (Con información de Dora Villanueva). Foto José Antonio López
Dora Villanueva
Regulación del IFT inhibe cobertura, dice Slim Domit

Limita inversión de América Móvil

BMV y peso repuntan tras anuncio de baja en tasas

Los mercados cambiario y bursátil cerraron la sesión de ayer con ganancias, aunque ello se debió a la postura de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed ) sobre una posible reducción en la tasa de interés, y no por los mensajes del gobierno mexicano sobre el tema de los aranceles que enfrenta con Estados Unidos, dijeron analistas.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Aprietan cerco contra OHL por corrupción

Rastrean fondos de filial mexicana

Le niegan la compra de Cornershop
Foto
▲ La Comisión Federal de Competencia Económica no autorizó la compra de Cornershop por Walmart. Así lo informó ayer la cadena de supermercados más importante del país a sus inversionistas en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Cornershop es una aplicación para realizar compras en línea en diferentes supermercados y tiendas especializados en vinos y carnes, entre ellos el propio Walmart, pero también en Chedraui Selecto, Costco, The Green Corner y Superama, entre otras (Con información de Susana González G.). Foto Francisco Olvera
Armando G. Tejeda