Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giran orden de aprehensión contra Silvia Urquidi por despojo de casas de Juanga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. 8

Ciudad Juárez. El abogado Filiberto Terrazas, quien representa al hijo mayor de Juan Gabriel, Alberto Aguilera júnior, informó que el lunes un juez penal del estado de Chihuahua giró orden de aprehensión contra Silvia Urquidi, quien se ostenta como propietaria de una casa y la escuela de música del desaparecido cantautor.

Dijo que los delitos de los que fue acusada es despojo, allanamiento de morada, agravio y robo de 20 centenarios que estaban escondidos en la casa de la avenida Lerdo y de las instalaciones de la escuela de música que fundó el cantautor.

Agregó que este miércoles llega a la ciudad Alberto Aguilera júnior, a quien Urquidi despojó de sus propiedades y robó diversos objetos.

Terrazas explicó que los agentes policiacos del estado de Chihuahua ya la buscan por apoderarse de propiedades que pertenecen al hijo mayor de Juan Gabriel, como las dos fincas mencionadas.

Señaló que ella puso en comodato la casa de Lerdo, pese a que las escrituras no aparecen en el Registro Público de la Propiedad.

En semanas pasadas, Urquidi, quien se ostenta como amiga y ex representante del desaparecido Juan Gabriel, mencionó que la casa que se ubica en la avenida Lerdo, a menos de 500 metros de la línea fronteriza con Estados Unidos –donde trabajó la mamá del artista de empleada doméstica–, “abrirá sus puertas a la ciudadanía a partir del próximo 28 de agosto, cuando sea aniversario luctuoso del Divo de Juárez, ya que se convertirá en un museo”.

Urquidi mostró las escrituras a su nombre y sostuvo que la vivienda no tiene ningún problema legal.

Terrazas relató que durante los años que trabajó con el cantautor nunca supo de varios de los hijos que ahora se han presentado ante los medios, en cambio conoció a Alberto Aguilera, el mayor, quien no es tomado en cuenta por los otros jóvenes que dicen ser parte de la vida del Divo de Juárez, aunque no tengan nexos jurídicos, como estar registrados ante autoridades civiles.

El abogado consideró que la aparición de varios hijos de Juan Gabriel se debe a la fortuna de más de 100 millones de dólares que dejó y a los millones anuales que producen las regalías de su música.