Estados
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frenan maestros la venta de terrenos del Issstezac
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. 27

Zacatecas, Zac., En su segundo día de paro, integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas bloquearon ayer los accesos al Congreso local y acordaron con los coordinadores de las bancadas eliminar del orden del día un dictamen que autorizaría al gobernador Alejandro Tello Cristerna la desincorporación y venta de terrenos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac).

Ayer por la mañana, Tello Cristerna anunció en Twitter que el gobierno federal envió a la entidad 120 millones de pesos para pagar la segunda quincena de mayo a 6 mil 700 maestros adscritos a la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de telesecundarias.

La administración estatal esperaba que con esto los maestros reanudarían las clases en nivel básico, que pararon el lunes.

Sin embargo, los mentores continuaron con su paro y lograron que los diputados echaran abajo la venta de un predio de 106 mil 977 metros cuadrados, con valor comercial de 483 millones de pesos, recursos que se usarían para pagar deudas con el fisco y el Instituto Mexicano del Seguro Social.