Política
Ver día anteriorMiércoles 5 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador atestigua Acuerdo de no Agresión entre Aldama y Chenalhó
Foto
▲ Rutilio Escandón expresó su reconocimiento a los habitantes de los pueblos hermanos de Aldama y Chenalhó por privilegiar la paz. Asistió a la firma del Acuerdo de no Agresión el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de junio de 2019, p. 15

Como un hecho histórico, resultado del trabajo conjunto que se realiza en Chiapas en favor del respeto a los derechos humanos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas atestiguó la firma del Acuerdo de no Agresión entre los municipios de Aldama y Chenalhó, cuyos habitantes se comprometieron a dejar de lado viejos rencores y trabajar unidos para el desarrollo de ambas comunidades, honrando la memoria de sus ancestros.

Con la presencia del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, quien asistió como testigo de honor, el mandatario estatal expresó su reconocimiento a los habitantes de estos pueblos hermanos por privilegiar la paz, ya que desde hace muchos años no sólo vieron afectada su tranquilidad, sino también la oportunidad de progresar y salir adelante.

El Gobierno de Chiapas hoy festeja y les agradece; es un honor que nos hayan invitado a atestiguar este importante momento en la vida de nuestro estado. Ustedes son ejemplo y los felicito porque dieron un gran paso que nos motiva y emociona a seguir trabajando en la defensa de la integridad de todos los pueblos de Chiapas. Aunque sabemos que no se puede hablar de paz definitiva hasta que no concluyamos con los rezagos del estado, destacó.