Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La FIFA dejó de ser tóxica, dice Infantino tras relección
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. a11

París. Gianni Infantino fue relegido presidente de la FIFA sin oposición en el congreso del organismo rector del futbol mundial celebrado ayer en París, donde el dirigente ítalo-suizo aseguró que la organización ha dejado de ser tóxica y casi criminal para volver a sus valores fundamentales.

La relección de Infantino generó fuertes ovaciones en el congreso después de que previamente se modificaran los estatutos del organismo para no requerir una votación en caso de haber una sola candidatura al cargo. Ya nadie habla de la crisis en la FIFA o de reconstruirla desde cero. No se habla de escándalos o de corrupción, sino de futbol. Podemos decir que hemos dado la vuelta a la situación, dijo el también abogado de 49 años en un largo discurso en la reunión parisina.

Esta organización ha pasado de ser tóxica, casi criminal, a lo que debería ser: una organización que desarrolla el futbol y que ahora es sinónimo de transparencia e integridad, agregó Infantino, quien dirige la FIFA desde febrero de 2016, cuando sucedió tras un escándalo de corrupción al suizo Joseph Blatter.