Capital
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reducir 30% emisiones contaminantes, meta del gobierno para 2024: Sheinbaum
Foto
▲ Durante la presentación del Programa Ambiental y de Cambio Climático por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La acompañan los funcionarios Soledad Aragón, José Luis Beato, Andrés Lajous, Marina Robles, Ernestina Godoy, Rosa Icela Rodríguez, Jesús Orta, Rafael Carmona y Héctor Villegas. Foto Marco Peláez

Destinará 145 mil millones de pesos

Presenta Programa de Medio Ambiente y Cambio Climático

Alejandro Cruz Flores
Brugada: en Iztapalapa no se permitirán más invasiones
Laura Gómez Flores y Ángel Bolaños Sánchez
Laura Gómez Flores
Preocupa a OIT alza de actividades informales

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se mantiene preocupada por la elevada tasa de personas que se emplean en actividades informales en la Ciudad de México, sin protección en materia de salud y pensiones a edades avanzadas, afirmó Geraldina González Marroquín, directora del organismo para Mexico y Cuba.

Niegan amparo a directora del Rébsamen

El sexto tribunal colegiado en materia penal de la Ciudad de México negó la suspensión definitiva a la directora del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la incautación del inmueble, el cual seguirá bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Bertha Teresa Ramírez
César Arellano García
Dos agrupamientos sustituirán al desaparecido cuerpo de granaderos: Orta

Dos nuevos agrupamientos policiacos sustituirán al cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, uno de los cuales se encargará de resolver contingencias de auxilio a la población en materia de protección civil, y el otro de responder a temas de seguridad relacionadas con delitos de alto impacto, anunció el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez.

Ruiz califica de oficiosas las versiones de renuncias en el Congreso capitalino

El coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, afirmó que durante el receso legislativo se hará una evaluación de las áreas administrativas y aseguró que por parte de su bancada no se ha determinado ningún cambio o renuncia, lo que en su caso tendría que resolverse dentro del órgano de gobierno con las demás fuerzas políticas.

Elba Mónica Bravo
Ángel Bolaños Sánchez
Confronta a diputados uniforme

El uso del uniforme neutro en las escuelas de educación básica suscitó un debate en el Congreso de la Ciudad de México entre Morena, que propuso dirigir un reconocimiento al gobierno local y a la Secretaría de Educación Pública al señalar que la medida genera, desde la infancia y los espacios educativos, confianza en el ejercicio de las libertades; y el PRD y el PAN, que la consideraron una ocurrencia y un asunto poco relevante, así como un exceso que el Legislativo dedique felicitaciones por actos de gobierno.

Muere hombre en fuego cruzado

Un hombre de unos 35 años murió debido a impactos de bala que recibió en la calle Estanquillo, de la colonia Morelos, demarcación Cuauhtémoc, al quedar en medio del fuego cruzado entre dos bandas delincuenciales. La víctima caminaba junto con su hermano sobre la banqueta de esa calle, quien resultó herido.

Ángel Bolaños Sánchez
Elba Mónica Bravo