Política
Ver día anteriorJueves 6 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las fuerzas armadas necesitan militares con vocación: Sedena
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de junio de 2019, p. 16

Las fuerzas armadas más que nunca requieren de militares comprometidos con vocación, responsabilidad y alto sentido del deber, afirmó Dagoberto Espinoza Rodríguez, subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).

Al presidir la ceremonia de entrega de Condecoraciones Servicios Distinguidos y Distinción Militar, la cual fue encabezada por el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional.

A escala nacional la institución castrense entregó reconocimientos y condecoraciones a 243 militares, entre ellos Guillermo Briseño Lovera, jefe del Estado Mayor de la Policía Militar, corporación de la cual se sustentará la Guardia Nacional.

El general Espinoza Rodríguez dijo que la responsabilidad y el alto sentido del deber que poseen los militares son “aspectos indispensables para preservar la seguridad nacional, la soberanía e independencia de la nación o garantizar la seguridad interior en el marco de respeto al estado de derecho, como realizar labores de carácter social en beneficio de la población.