Capital
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren madre e hija al desplomarse techo de vivienda

La casa es habitada por personas en situación de calle

Foto
▲ Dos mujeres murieron luego de caerles la losa del techo de una vivienda ubicada en la avenida Revolución número 351, en la colonia 8 de Agosto, debido a su antigüedad y al deterioro.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 33

Una madre de 35 años y su hija de ocho murieron la madrugada de ayer al quedar atrapadas entre los escombros del techo de la vivienda de dos niveles que habitaban, que por lo antiguo y deteriorado se desplomó.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al inmueble ubicado en la esquina de avenida Revolución número 351 y la calle 11 de Abril, de la colonia 8 de Agosto, demarcación Benito Juárez, quienes al percatarse de lo ocurrido, alrededor de las 3:15 de la mañana pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia para rescatar a las mujeres.

En medio de la lluvia, que cayó prácticamente hasta el amanecer, se realizaron maniobras de rescate durante más de dos horas en la vieja casona habitada por personas en situación de calle.

Los uniformados sólo encontraron con vida a un hombre de unos 40 años de nombre Fabián, quien conocía a Susana N, a quien identificó como mamá de la niña Natalia N. Ambas se encontraban en el primer piso de la casa cuando les cayó el techo encima. Cuando el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó las mujeres ya habían fallecido.

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, pero nada pudieron hacer.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Benito Juárez inició una carpeta de investigación por homicidio culposo por otras causas.

Elementos de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales acudieron al lugar, donde retiraron las losas de bóveda catalana que colapsaron.