Capital
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desaloja la PGJ predio usado con fin delictivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 34

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) ejecutó una sentencia de desalojo de un inmueble ubicado en la colonia Cuautepec, en Gustavo A. Madero, el cual fue propuesto para ejercer la extinción de dominio, al utilizarse como casa de seguridad, lo cual fue apelado por su propietaria.

Con el apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación, así como de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio se trasladó al inmueble.

A dos personas que se encontraban dentro, una actuaria del Tribunal Superior de Justicia les informó de la diligencia y dio fe de que se ejecutara conforme a la ley, precisó.

De acuerdo con el expediente, el 23 de junio de 2010 la Subprocuraduría de Procesos, por conducto de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, inició la demanda contra la propietaria del inmueble, al encontrarse en éste una mujer secuestrada.

El 9 de noviembre de 2011 el juez de la causa falló en favor del Gobierno de la Ciudad de México al declarar la pérdida de los derechos de la propiedad para la dueña, quien apeló de la sentencia, pero fue ratificada por magistrados de segunda instancia el 14 de febrero de 2012.

La demandada, sin embargo, interpuso un juicio de amparo que también le fue negado en la resolución emitida el 6 de septiembre de ese año, y casi dos años después, el 19 de agosto de 2014, la sentencia definitiva quedó inscrita en el Registró Púbico de la Propiedad.