Mundo
Ver día anteriorViernes 7 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infantes de Marina y una fuerza especial del Comando Sur de EU llegan a países de AL para tareas militares de colaboración
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de junio de 2019, p. 26

Miami. Unos 300 infantes de la Marina estadunidense y elementos de una fuerza especial del Comando Sur están llegando a países de América Latina para colaborar en la región.

El Comando Sur indicó que se trata del quinto emplazamiento de la Fuerza de Tareas de Propósitos Especiales Marinos, Aéreos y Terrestres en la región.

La llegada de los militares estadunidenses servirá también para desarrollar una fuerza multinacional marítima cuyo objetivo será reforzar la respuesta frente a desastres naturales y situaciones de crisis, explicó el Comando Sur en un comunicado difundido ayer.

La fuerza trabajará en Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y se unirán militares de Brasil, Colombia y Perú.

El Comando Sur aseguró que el emplazamiento de la fuerza especial permitirá a los aliados estadunidenses mejorar su capacidad de operación en la región y facilitar la asistencia humanitaria y operaciones de alivio en caso de desastres.

El Comando Sur cubre 31 países y es responsable de proporcionar planeación con inteligencia, operaciones y cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe, así como proteger los recursos militares de Estados Unidos.