Deportes
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El arbitraje estuvo mal... y Argentina también

En el Brasil-Argentina se pusieron en duda los principios de ética, lealtad y transparencia: AFA
Foto
▲ Messi, siempre reservado y mesurado, estalló contra el trabajo arbitral. Criticó que no se consultó el VAR en jugadas claras en favor de la Albiceleste, además de señalar que Brasil era local y hoy por hoy manejan mucho en la Conmebol. Foto Afp

Se cansaron de cobrar boludeces: Messi

La federación argentina se quejó ante la Conmebol por los graves y groseros errores arbitrales, así como por la asistencia del presidente Bolsonaro y sus evidentes manifestaciones políticas

Agencias
El Atlético fue la mejor opción, dice Héctor Herrera; ficha por tres años
Holanda elimina en tiempo extra a Suecia

Disputará la final ante EU

Agencias
Agencias
Megan Rapinoe responde a críticas: me siento profundamente estadunidense

Lyon. Me siento profundamente estadunidense, afirmó la delantera de la selección de Estados Unidos Megan Rapinoe ayer en Lyon, aludiendo a los ideales de su país, después de sus recientes declaraciones contra el presidente Donald Trump.

Caribeños evolucionan y México está estancado, dice Passy

La sufrida victoria 1-0 de México sobre la modesta Haití en la semifinal de la Copa Oro no quedará como una anécdota, afirmó el mexicano Jacques Passy, ex timonel de San Cristóbal y Nieves, al destacar que el encuentro fue el reflejo de la evolución de los países caribeños en el balompié, así como el estancamiento que vive el Tricolor desde hace dos décadas.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Pese a adeudos, Veracruz sí podrá iniciar el Apertura

Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, señaló que pese a que el equipo de Veracruz tiene deudas con sus jugadores, podrá iniciar el Apertura 2019 de la Liga Mx, ya que estas irregularidades no han sido reportadas a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF. En este caso los jugadores no quisieron meter controversia porque al final del día creen en su presidente (Fidel Kuri), dijo Ortiz.

América cae ante Boca en amistoso

Nueva Jersey. El América cayó 2-1 en su primer juego de pretemporada ante Boca Junior, disputado en el Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Aunque Paúl Aguilar abrió el marcador al minuto 11, los argentinos remontaron en la segunda mitad con doblete de Mauro Zarate. En tanto, en la Ciudad de México, Cruz Azul fue goleado 5-3 el Zacatepec. Los rescatable para La Máquina fue el triplete que consiguió Santiago Giménez para acortar las distancias.

Agencias
Agencias
Entrenadora pide dimisión de Infantino

Lyon. La entrenadora de la selección femenina de futbol de Afganistán, Kelly Lindsey, dice que le repugna la manera en la que Gianni Infantino ha manejado algunos casos de abuso sexual y pidió al presidente de la FIFA que deje el cargo. La FIFA expulsó a Keramuudin Karim de por vida el mes pasado por varios casos de abuso sexual contra jugadoras mientras fungía como presidente de la Federación de Futbol de Afganistán. Pero la directora técnica de las afganas está molesta de que sólo Karim haya sido castigado. No investigaron a nadie más ni fueron más allá, dijo. Por eso, de acuerdo con la entrenadora, la culpa recae en Infantino. Me repugna él como ser humano y líder de nuestro deporte: no debería de ser el presidente de la FIFA, comentó.

Djokovic y Gauff, a tercera ronda

Londres. El serbio Novak Djokovic avanzó cómodamente en su camino hacia un quinto título de Wimbledon al derrotar ayer al estadunidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-2. El serbio se medirá en tercera ronda ante Hubert Hurkacz. En la rama femenil, la estadunidense Cori Gauff, de 15 años y quien venció el lunes a Venus Williams, volvió a dar de qué hablar tras ganar a Magdalena Rybarikova con un doble 6-3.

Agencias
Agencias
Conade, en riesgo de caer en números rojos: Ana Guevara
Foto
▲ Ana Guevara durante su comparecencia en el Senado Foto José Antonio López
Abril del Río
Al cierre
EU y México, por la Copa Oro

Doblete de su estrella Pulisic lo encaminó a cómodo triunfo contra Jamaica

Al cierre
Perú aniquila el sueño de Chile

Derrota 3-0 a los andinos // La final de la Copa América, contra Brasil

Agencias
Agencias