Economía
Ver día anteriorJueves 4 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ahorros por 113 mil mdp en un semestre
Foto

CFE y Pemex aportan la mayor parte

Dora Villanueva
Se reduce 16.4% gasto en infraestructura
Subejercicio tiene efecto negativo para crecimiento de la economía: analistas

El subejercicio en el gasto público, principalmente el que se presenta en los recursos destinados a la infraestructura, tiene un efecto negativo para el crecimiento de la economía, y aunque es normal que este fenómeno ocurra al inicio de cada administración, el que se tiene ahora es la contracción más baja desde 2011, aseguró Banco Base.

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Univisión estudia venta para sanear sus finanzas

Adeuda 7 mil 400 millones de dólares

Fallan Facebook y Whatsapp
Foto
▲ Ayer millones de usuarios de todo el mundo se vieron afectados por las fallas presentadas en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, las cuales incluso fueron blanco de memes en Twitter. En la Ciudad de México, los reportes de los usuarios comenzaron después de las 9 de la mañana. Las principales fallas reportadas fueron para subir o enviar imágenes. Luego de poco más de ocho horas de fallas en sus servicios, las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp se normalizaron. Foto La Jornada
De la Redacción
Tregua en caso de gasoductos sin declinar derechos: AMLO

Hay disposición al diálogo, asegura

De siete contratos impugnados, cinco proyectos ya estaban en operación

Los siete gasoductos por los que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso un proceso de arbitraje en cortes internacionales, estaban planeados para abastecer de gas a 14 plantas de generación de electricidad, mismas que no existen, según datos de la empresa productiva del Estado.

Alonso Urrutia, Alma Muñoz y Alejandro Alegría
Julio Gutiérrez
Hay absoluta seguridad jurídica en México, confía Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo que ese consorcio lleva 20 años en México, donde siempre han tenido una absoluta seguridad jurídica y no ven que las reglas del juego vayan a cambiar en la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La Profeco retira concesiones a gasolineras por irregularidades
Foto
▲ Gasolinera ubicada en Miguel Ángel de Quevedo y Pacífico. Foto Cristina Rodríguez
Andrea Becerril
Notimex
Cayó la venta de autos nuevos por quinto año en junio: Inegi

Cinco años en picada registran las cifras de venta de autos nuevos difundidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para este junio. Este registro –que da cuenta de la adquisición de uno de los principales bienes duraderos– cayó 11.4 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, con una cifra global de 106 mil 398 unidades.

Dora Villanueva
Dora Villanueva
El costo del verano
Foto
▲ Fuente del Monumento a la Madre. Foto Yazmín Ortega Cortés
Susana González