Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 19 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En México, sólo 63% de personas con sida conocen su diagnóstico
Foto
▲ Toma de sangre a un paciente que asiste a la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa. Foto Cristina Rodríguez

Casi 168 mil portadores del virus: Censida

Si la terapia se aplica de forma oportuna, se tendrá mejor calidad de vida

Jessica Xantomila
Alethse de la Torre Rosas, nueva directora del Censida
Revelan tratamiento innovador y menos tóxico

Florentino Badial Hernández, director de la Clínica Especializada Condesa Iztapalapa, dio a conocer que en el país se empezó un esquema de tratamiento para las personas con VIH más innovador y menos tóxico.

De La Redacción
Jessica Xantomila
Inicia consulta para elaborar ley de ciencia y tecnología

El Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) inició una consulta entre la comunidad científica y académica del país para reunir opiniones que apoyen a la elaboración de la nueva ley general de ciencia, tecnología e innovación, que tendrá que estar lista en 2020 a más tardar. Se trata de un ejercicio abierto a todos los interesados en ciencia, tecnología e innovación, en el que se les pide a los participantes que evalúen los elementos clave de la política y el sistema nacional de ciencia, además de que pueden emitir sus propias sugerencias para mejorar la ley.

Posponen los nuevos planes de estudio para normales hasta ciclo 2021-2022

A fin de mantener un debate abierto y plural sobre el futuro del normalismo, su ruta curricular y el perfil del docente que se busca formar, maestros de escuelas normales e investigadores, asistentes a la segunda sesión del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales, propusieron acciones específicas que posponen hasta el ciclo escolar 2021-2022, la generalización de los nuevos planes y programas de estudio para las instituciones formadoras de maestros.

Arturo Sánchez Jiménez
Laura Poy Solano
Presentan 22 estados adeudos con sus casas de estudio

Sin acuerdo, pero con la voluntad de continuar el diálogo, concluyó la noche del miércoles la reunión entre dirigencias de sindicatos de trabajadores universitarios y funcionarios de la subsecretaría de Educación Superior, en la que abordaron el tema de la crisis financiera y presupuestal que enfrentan una decena de universidades públicas del país.

Impartirá SEP cursos digitales a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Coordinación General @prende.mx y la Dirección General de Televisión Educativa y Fundación Telefónica México impartirán, a partir del 22 de julio, tres cursos para el fortalecimiento de las habilidades digitales y competencias pedagógicas de los maestros con el denominado programa Verano Fundación Telefónica- @prende.mx, que se implementará en Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sonora y Yucatán.

José Antonio Román
De La Redacción
Exigen castigo a Grupo México

Carta enviada a López Obrador

Una burla, la convocatoria a reforestar Cananea: ONG

Cananea, Son., Activistas ambientales calificaron como una burla a los sonorenses la convocatoria del consorcio minero Grupo México a reforestar el municipio de Cananea, del que extrae toneladas de metal por medio de la mina más grande de Latinoamérica, Buenavista del Cobre.

Angélica Enciso L.
Cristina Gómez Lima
Proyecta Conapo disminución de jóvenes y más adultos

La mayor parte de la población en 2019 se encuentra aún en edades jóvenes, es decir, la mitad de ésta tiene menos de 28 años de edad, informó el Consejo Nacional de Población (Conapo).

No incluir el tema de autonomía en discusiones del coCNP

Académicos, alumnos y trabajadores administrativos del IPN exigieron no incluir el tema de la autonomía de la institución en discusiones de la comisión organizadora del Congreso Nacional Politécnico (coCNP), y rechazaron cualquier cambio en la ley orgánica del instituto.

Fabiola Martínez
José Antonio Román