Capital
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa administración de la Ciudad Deportiva a la alcaldía Iztacalco
Foto
▲ Panorámica de la entrada por la puerta 6 del complejo, el cual presenta obras sin concluir.Foto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. 28

El gobierno de la Ciudad de México concretó la entrega de la administración de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca a la alcaldía Iztacalco, por lo cual, a partir de hoy, el principal complejo deportivo de la capital estará a cargo de Armando Quintero Martínez.

Tras la firma de un convenio con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quedó formalizada la trasferencia física y jurídica después del compromiso que hiciera la mandataria local en marzo pasado de regresar a la ciudadanía el principal espacio deportivo.

Estamos con la buena noticia y ya firmando el convenio en donde a partir de ahora es la alcaldía de Iztacalco la que va administrar la Magdalena Mixhuca porque nos comprometimos, afirmó Sheinbaum Pardo.

El pasado 7 de julio, el Consejo de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México determinó como procedente la devolución física y jurídica de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para el disfrute de los habitantes de la capital, por eso, con el acuerdo ahora es la alcaldía la oficialmente encargada de su administración.

Se cuantificará deterioro

En varias ocasiones Quintero Martínez señaló que durante la administración de Miguel Ángel Mancera se entregó el espacio a la iniciativa privada a través del Instituto del Deporte, que era presidido por Horacio de la Vega.

De acuerdo con algunos reportes que ha recibido la alcaldía, el complejo deportivo presenta deterioro y olvido, por lo cual para conocer el estado de las instalaciones, está previsto en los próximos días realizar un primer diagnóstico e inventario para reactivar el espacio para los iztacalquenses y habitantes de la capital.

El alcalde declaró en varias ocasiones que haría pública la información sobre el grado de abandono y destrucción que presenta la Ciudad Deportiva por la mala administración que se hizo durante el pasado gobierno.

Tras suscribir el acuerdo, Quintero dijo: La alcaldía de Iztacalco, la gente de Iztacalco está feliz. Está esperando esta noticia que le devuelva lo que injustamente el gobierno anterior le arrebato.

Los trabajos que se revisarán son las instalaciones del lago, una obra que se anunció de gran magnitud y quedaron inconclusos; el área de bicicletas de montaña y de riesgo, los espacios verdes, las canchas y demás servicios como sanitarios, casilleros y regaderas, que según la alcaldía son muy precarias.