Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las celestes ligan segunda victoria consecutiva; derrotan 3-2 a Pumas
Foto
▲ El equipo femenil de Cruz Azul aprovechó su condición de local para colocarse en el liderato del torneo, mientras las felinas cayeron al sexto sitio.Foto Pumas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. a10

Ciudad Cooperativa Cruz Azul, Hgo., Parecía que Cruz Azul se quedaba con el sabor amargo del empate, pero reaccionó y venció 3-2 a Pumas de la UNAM, mientras Querétaro se impuso 2-1 a León, en partidos correspondientes a la fecha dos del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil.

La Máquina aprovechó su condición de local en el estadio 10 de Diciembre para hilvanar su segundo triunfo y colocarse en el liderato con seis puntos, mientras las felinas perdieron el invicto y se fueron al sexto sitio con tres unidades.

Después de los primeros instantes de estudio y dominio alterno, Pumas perdió el balón en mediocampo y Alejandra Curiel recibió un pase filtrado para rematar bombeado desde afuera del área, para el 1-0 de las cementeras al minuto 35.

Cruz Azul estiró su ventaja 2-0 con un golazo de larga distancia de Martha Liliana Enciso, quien al minuto 42 sacó zapatazo para una anotación que se hizo más espectacular por el vuelo de la portera Angélica Vázquez.

En el complemento, Pumas daba pocos indicios de reacción, pero en un pestañeo de la defensa azul recortó distancias 1-2 con el remate de Dirce Delgado, al 79, ante un mal despeje de la zaga cruzazulina, y luego empató 2-2 al 83, con certero cabezazo de Hilary García.

Cruz Azul parecía desmoronarse, pero de nuevo apareció Enciso para estirar la pierna y empujar el balón al fondo de las redes, tras un pase desde el costado derecho para el 3-2 definitivo, al 84, que le dio la victoria a las de casa.

En el Centro Gallo de Alto Rendimiento, Querétaro logró su primer triunfo, 2-1 a León, que sufrió su segunda derrota. Los goles de la victoria fueron obra de Sofía Álvarez (11) y de Daniela Vidal (57). La Fiera había empatado el cotejo de forma momentánea por parte de Yamile Franco, al 45+1.