Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El CNAR, con capacidad ante cierre del CDOM: Guevara
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. a11

Si la decisión del Comité Olímpico Mexicano es cerrar, la tenemos que respetar, afirmó Ana Gabriela Guevara, quien pone como alternativa el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, así como de otras instalaciones para la preparación de los atletas a los Olímpicos de Tokio 2020.

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte consideró que el CNAR tiene capacidad para resolver ese problema. “Creo que debemos tomarlo con madurez, es una situación difícil la que pasa el COM con la instalación del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

No depende sólo de mí, sino de otros coactores, como la Secretaría de Educación Pública y la de Hacienda, pero si la decisión es cerrar, nosotros tenemos que dar la atención a los atletas, declaró a Espn.

Añadió que el COM está “en el supuesto de poder cerrar –suspendió los servicios del comedor y atención médica– y sería lastimoso, pero no está en mis manos el poder satisfacer la solicitud económica del COM”, que pide 90 millones de pesos para este año y seguir funcionando.

Lamentó la problemática del COM; guarda mucha nostalgia deportiva de quienes hicimos nuestra carrera allí, quienes vivimos y entrenamos en ese lugar. Son ciclos y si es su decisión, la respetamos.

Sobre las escuelas de formación que se realizan en ese lugar seña-ló que todo eso tiene solución. No es una situación de pánico ni que se vayan a interrumpir, hay espacio dónde hacerlo.