Estados
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a tiros a una mujer en BC y a otra en Hidalgo

Suman 11 feminicidios este año en la segunda entidad

Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. 23

Una mujer fue asesinada de varios impactos de bala la madrugada del viernes en la calle Fresnos del fraccionamiento Los Encinos, en el puerto de Ensenada, Baja California, reportaron autoridades policiacas.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron a la zona habitacional para prestarle los primeros auxilios a la mujer, pero descubrieron que ya había fallecido por arma de fuego.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado iniciaron investigaciones correspondientes, mientras que el cadáver se trasladó al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

En Huejutla, Hidalgo, una mujer de entre 25 y 30 años de edad, fue ejecutada a balazos la mañana del viernes en la calle principal de la comunidad Todos por Hidalgo, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Con este feminicidio, ya suman 11 casos en lo que va de 2019 , informó Eder Arteaga, titular de comunicacion social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quien detalló que la dependencia inició la carpeta de investigación correspondiente.

Testigos aseguraron que un individuo mató a la joven al dispararle en varias ocasiones desde una motocicleta. Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para atenderla, pero la encontraron sin vida con una herida de bala en la cabeza.

Se presume que la víctima se dirigía a un plantel del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo a tomar un curso, cuando fue agredida y los presuntos asesinos huyeron de la escena del crimen.