Estados
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 10 los cuerpos encontrados en una casa de seguridad de Tonalá
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. 24

A 10 ascendió el número de cadáveres que fueron encontrados hace una semana en una casa de seguridad, la cual era usada por la delincuencia organizada en la colonia Santa Cruz de Las Huertas, municipio de Tonalá, Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado

Agregó que en el inmueble además se encontraron 11 bolsas negras con restos humanos, que siguen bajo inspección de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para definir el número adicional de víctimas. Precisó que de los 10 cuerpos, siete corresponden a hombres y tres a mujeres; tres de ellos fueron encontrados el primer día en habitaciones de la finca, mientras que el resto al igual que las bolsas, de las fosas clandestinas del patio y el jardín.

El número de víctimas encontrado comenzó el fin de semana pasado, luego que policías federales avistaron a un sujeto armado cuando salía de la casa. Aunque no lograron detenerlo, se obtuvo la orden de cateo y desde entonces comenzó la búsqueda y el hallazgo de estos cadáveres.

La Fiscalía General del Estado precisó que los trabajos de búsqueda en ese sitio continuarán hasta que se descarte que exista alguna otra persona enterrada.

En Acapulco 5 asesinados

En Acapulco, Guerrero, un total de cinco personas fueron asesinadas entre la noche del jueves y el transcurso del viernes, reportaron autoridades policiacas.

La noche del jueves fueron localizados los cadáveres de tres hombres semienterrados en una huerta de San Andrés Playa Encantada, en la zona oriente del puerto guerrerense, por el rumbo de Barra Vieja.

Además, la mañana del viernes un hombre fue asesinado a balazos en la calle Ruiz Cortines, a la altura de la colonia de La Laja; otro hombre fue ultimado frente a la terminal Oviedo del sistema de transporte Acabús, en el centro de Acapulco.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó las ejecuciones de dos turistas, una mujer del estado de Puebla, y un estadunidense, cometidas el jueves por la madrugada en las inmediaciones de la carretera Petatlán-Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero. Mi opinión es que es algo reprobable desde cualquier punto de vista, la fiscalía estatal y la Mesa de la Construcción Para La Paz tocaron el tema y por supuesto vamos a tratar de conocer qué sucedió ahí, quiénes fueron los responsables y aplicarles por supuesto lo que corresponde en este caso, precisó.

Al menos siete personas fueron asesinadas en tres estados del país en horas recientes. De éstas, tres fueron ejecutadas en Chihuahua, dos en San Luis Potosí y dos más en Morelos, informaron autoridades policiacas.