Opinión
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Sí al redondeo para apoyar a Pemex // Pero también que saqueadores devuelvan lo robado // Primordial, salvar a la empresa petrolera

E

stá circulando una iniciativa en redes sociales la cual propone que los automovilistas donen el cambio del pago a Pemex, lo que se conoce como redondeo. Es el tema del sondeo de esta semana. Participaron 12 mil 786 personas. De Facebook: 629, de Twi-tter: 11 mil 761 y de El Foro México: 396.

Metodología

Distribuimos el cuestionario por Internet. Los participantes votaron así: 78 por ciento está de acuerdo con el redondeo; 19 por ciento no simpatiza con la idea y 3 por ciento dijo que no tiene automóvil.

Twitter

PEMEX, como en 1938, requiere la solidaridad del pueblo, que siempre ha sido solidario en las causas justas. Hoy se requiere salvar a la principal empresa estatal, la cual aportó grandes beneficios a la nación. Pero los gobiernos pripánicos la saquearon y la llevaron a la ruina.

@alfondiabolo

No estoy de acuerdo, hay mucho dinero que se robaron las anteriores administraciones, deben hacer auditorías y fincar sanciones.

@jm_aguilera_a

Es la empresa del Estado. Una de las últimas que quedan y eventualmente sus ganancias serán las que saquen a flote, como siempre, la economía del país. Si en tiempos ya idos alcanzaba para que hubiera excedentes, ¿cómo no va a ser negocio rescatarla? #SíAlRedondeoPorPemex.

@cevalloslaura

Definitivamente, NO. Creo que el gobierno de AMLO debe aplicar la ley contra todo funcionario y servidor público que saqueó y robó al país hasta dejarlo como está. Ellos son los que deben devolver a México todo lo robado. Y dejar de hacer encuestas y votaciones a mano alzada.

@gracielachota

Estoy de acuerdo en apoyar las finanzas de Pemex, para apoyar al gobierno de México y terminar con toda corrupción.

@bek_querer

Antes de redondeo, sería bueno confiscar todo lo robado a los involucrados para subastar esos bienes, después vendría la ayuda del pueblo. No sería justo que quedaran impunes.

@linuxifer

Primero investiguen y pongan cargos a los corruptos que desfalcaron @Pemex como a @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon (para que se vea voluntad) y después piden apoyo.

Foto

@OsNoCa

Facebook

Gastamos en otras cosas improductivas. Es nuestra obligación ayudar en los cimientos de nuestro país.

Arturo Ramírez / Tlacolula

Se cuenta con ingenieros y personal bien preparados para salir adelante, es negocio y va a ser rentable.

Martiniano Tapia Romero / Salamanca

Apoyar al país y a López Obrador es lo mínimo que podemos hacer para mejorar la vida de todos los mexicanos.

Jorge Enrique Solano Escorza / Huasca, Hidalgo

Un PEMEXTóN o aportaciones voluntarias a partir de 20 pesos a una cuenta.

Arturo Alva Rodríguez / Coacalco

Las tiendas redondean para ellos, hacen pingües ganancias libres de impuestos. Prefiero poner mis centavos en Pemex aún si resultara un fiasco.

Luis Zavala / Querétaro

Porque entre todos los mexicanos debemos apoyarnos y si fuera necesario también invertir como ya algunos lo propusieron con las Afores.

Eloísa Cerón Sánchez / Edomex

Pemex no necesita redondeo para sanar sus finanzas, necesita acabar con la gente que la lleva a la quiebra.

Humberto Vázquez / Guanajuato, Gto.

¿Quieren ayudar de a de veras? Propongo no el redondeo en centavos, sino en pesos para completar el ciento en compras mayores de mil pesos... Dejémonos de limosnas y que sean pesos... Pero bien fiscalizados y auditados para que lleguen a Pemex verdaderamente y se vea la ayuda.

Rubén García / Sahuayo

El Foro México

En México pagan poco y encima nos quitan los centavos en las tiendas de raya... no se vale. Por favor legisladores, prohíban estas prácticas aberrantes de los empresarios.

David Luviano / Cuernavaca

Totalmente de acuerdo y que sea transparente, porque hasta ahora no sabemos en qué se utilizan esos excedentes que recaudan los comercios privados.

Carlos X. Pacheco / Monterrey

Es importante que se haga, seguir construyendo la nación, y tal vez un peso más del redondeo.

Roberto Jiménez / Xalapa

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/