Política
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza edil panista emplear a extranjeros
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. 12

Xalapa, Ver., Funcionarios del gobierno federal han solicitado a ocho ayuntamientos del sur de Veracruz que contraten 100 migrantes en áreas de la administración municipal para atender la emergencia que se vive con los centroamericanos, informó el alcalde de Medellín de Bravo, el panista Hipólito Deschamps.

El diputado panista Juan Manuel Unanue señaló que los ayuntamientos a los que se les ha hecho esa petición son Coatzacoalcos, Acayucan, Jáltipan, Texistepec, Oluta, Ciudad Isla, Rodríguez Clara y Córdoba. Detalló que se les ha sugerido darles a los extranjeros un salario mínimo de 130 pesos diarios, unos 3 mil 900 mensuales.

Sin embargo, el edil rechazó esa recomendación: No cuentan con mi ayuntamiento, entendemos todas las problemáticas que enfrentan estas personas, pero también tenemos mucho desempleo.

En contraste, un grupo de 200 veracruzanos se reunieron ayer en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Xalapa, horas antes de partir al programa de empleo en Tijuana, Baja California, donde laborarán durante cuatro meses como armadores de televisores Samsung.