Cultura
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Francisco Icaza fue un artista errante, un viajero de sí mismo hacia sí mismo
Foto
▲ Sobre estas líneas, obra homónima de la muestra que se aloja en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Foto cortesía del Inbal

Curadores de la muestra Me quiero ir al mar dieron una charla para aproximar al público a la obra del pintor

Merry MacMasters
Bellas Artes y el Centro de la Imagen organizan el rally fotográfico Deriva Moya
Bailarines toman los pasillos de los mercados de la CDMX

Comenzó la segunda temporada del proyecto artístico, ahora a cargo de la compañía Asaltodiario

Ángel Vargas
Carlos Paul
Murió el argentino César Pelli, figura de la arquitectura del siglo XX

Buenos Aires. El arquitecto argentino César Pelli, entre cuyas obras se destacan las Torres Petronas de Kuala Lumpur y el World Financial Center de Nueva York, murió el viernes pasado a los 92 años, informaron allegados.

Vox Libris
Bitna bajo el cielo de Seúl

En la obra más reciente de Jean-Marie Gustave Le Clézio, Bitna bajo el cielo de Seúl, una hija de pescadores deja su lugar de origen para continuar su formación académica en una ciudad donde se aloja en casa de una tía; ahí, en un cuartito descubre cuánta perversidad, cuánta envidia, cuánta cobardía y cuánta pereza puede albergar una persona. Con autorización de Lumen, sello de Penguin Random House Grupo Editorial, La Jornada ofrece a sus lectores un fragmento de esta novela del escritor francés reconocido con el Nobel de Literatura en 2008.

Salomé aplaudía. Le brillaban los ojos. Esbozó algunos ade- manes, pero la mano izquierda le fallaba y en lugar de tocarse la frente, se dio un manotazo en la nariz e hizo una mueca muy fea.

Afp