Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condenan a 6 años de cárcel a colaborador de César Duarte
Foto
▲ Enrique Tarín García, ex director de Adquisiciones y Servicios de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, en imagen de 2017 en el restaurante de la Cámara de Diputados. Un tribunal de distrito judicial lo condenó a 6 años de prisión y 63 mil 190 pesos de multa. Foto Cuartoscuro

Acusan de peculado a Enrique Tarín García

En 2016 simuló un contrato de prestación de servicios profesionales para pagar un soborno

La FGE presentó más de 90 pruebas contra el ex director de Adquisiciones de Hacienda

Jesús Estrada
Sin avances, pesquisas por asesinato de activista en Morelos

Samir Flores, opositor al PIM, fue ultimado a balazos afuera de su casa el pasado 20 de febrero

En el Istmo, 300 escuelas siguen dañadas por terremotos de 2017

Alumnos toman clases en aulas improvisadas

Funcionarios sólo les hacen promesas, dicen maestros y padres

Rubicela Morelos Cruz
Diana Manzo
Expulsan a 6 familias de comunidad chol, acusa el Frayba
Todo listo en Oaxaca para las fiestas de la Guelaguetza: Murat

Comienza mañana en el cerro del fortín

El mandatario convive con danzantes de 27 localidades

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Sujetos armados riñen con policías en Acolman; 2 muertos

Una balacera entre policías municipales e integrantes de un grupo armado dejó dos muertos, un herido y dos detenidos, ayer por la tarde en la colonia Centro, municipio de Acolman, estado de México. A cuatro cuadras de la alcaldía quedaron tirados los cuerpos de dos pistoleros, reportaron autoridades policiacas.

SEP-Michoacán dará empleo a 4 mil egresados de Normales

Morelia, Mich., El dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, anunció que más de 4 mil egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán serán contratados por la Secretaría de Educación estatal, a fin de que cubran los espacios vacantes en escuelas de nivel básico en la entidad, una vez que el Congreso de la Unión apruebe las leyes secundarias de la reforma educativa. Sostuvo que los jóvenes normalistas de Michoacán requieren estabilidad laboral, pues desde 2015 trabajan por contratos temporales, pero debemos esperar a que los legisladores federales completen la nueva Ley de Educación, en la que deberá quedar establecido cómo se entregarán esas plazas base, ya que no será obligatoria la evaluación que planteaba la mal llamada reforma educativa, aplicada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018).

De La Redacción
Ernesto Martínez
Detienen a 2 violadores de menores en Mexicali

Mexicali, BC., Dos sujetos fueron detenidos ayer en operativos realizados por la unidad de investigación de la policía ministerial en el Valle de Mexicali, para que enfrenten cargos por violación a menores de edad. Cifras oficiales refieren que a diario en esta entidad se cometen seis ataques sexuales, cuyas víctimas, en su mayoría son niñas, niños y adolescentes. Uno de los arrestados fue identificado como Néstor, quien el 21 de abril de 2018 llevó al baño a su sobrina de nueve años para atacarla y después le exigió callarlo. Luis Gerardo fue el segundo detenido por violación en agravio de una adolescente de 13 años, cometida el 2 de febrero en el parque ejido Nuevo León. Con engaños, el imputado la llevó a una construcción cercana donde la agredió sexualmente.

Volcadura de auto en Oaxaca deja 8 muertos

Oaxaca, Oax., Ocho personas murieron –cinco adultos y tres menores–, a consecuencia de la volcadura de un automóvil en el kilómetro 10+400 de la carretera Cuajimoloyas-Díaz Ordaz, a la altura del municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, reportó la Cruz Roja Mexicana. Los datos preliminares señalaron que presuntamente las personas que perdieron la vida eran originarias de Puebla. En tanto, las personas que resultaron heridas en el choque de un autobús ocurrido el jueves pasado sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta, fueron trasladadas a hospitales de Aguascalientes con el fin de continuar sus tratamientos más cerca de sus familiares, reportaron autoridades estatales.

Antonio Heras
Notimex y Myriam Navarro