Estados
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Del Mazo: en 95%, reparación de escuelas tras sismos de 2017
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, entregó ayer las instalaciones reconstruidas de la secundaria 52 Ehécatl, ubicada en el municipio de Ecatepec, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Foto Javier Salinas

Entrega plantel en Ecatepec

Ya hay 759 directores responsables de obra en el Edomex

Javier Salinas Cesáreo
Maestros bloquean carreteras en Oaxaca para exigir reconstrucción
Comienzan a pagar pensiones al Poder Judicial de Morelos

El gobierno de Morelos comenzó a pagar 80 millones de pesos que debía por concepto de pensiones a personal del Poder Judicial de ese estado y que tiene que cubrir luego de perder 116 controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

D. Manzo y J. A. Pérez Alfonso, corresponsales, y L. Poy, reportera
Eduardo Murillo
Emboscan a custodios en Guanajuato; cinco muertos y un lesionado

Matan a 13 en cuatro estados

Tiroteo en secundaria de Chiapas

Carlos García
De La Redacción
Chocan y se incendian dos trenes en Hidalgo; tres heridos
Foto
▲ Dos trenes de carga chocaron ayer en la colonia La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, en el Valle del Mezquital, Hidalgo. El percance originó un incendio y dejó tres personas lesionadas. Foto cortesía Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo
Lorena causa estragos en Jalisco y Colima; prevén que recobre fuerza

El huracán Lorena tocó tierra ayer por la madrugada en el municipio de La Huerta, Jalisco, y se degradó a tormenta tropical, lo que no obstó para que sus efectos obligaran a desalojar a cientos de personas en Colima y Jalisco, donde dañó caminos y sembradíos. Asimismo, en municipios costeros de ambos estados y de Sinaloa debieron suspenderse clases.

Juan Ricardo Montoya
De La Redacción
Acuerdan en SG reanudar diálogo entre Peñasquito y ejidatarios

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, recibió en sus oficinas de la Ciudad de México a Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, y a directivos de la mina Peñasquito –propiedad de las trasnacionales Newmont y Goldcorp– para acordar las nuevas rondas de diálogo, la próxima semana, con ejidatarios y transportistas de Mazapil, quienes mantienen bloqueada las instalaciones de ese enclave desde el 14 de septiembre.

A. Valadez y F. Martínez