Estados
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan y se incendian dos trenes en Hidalgo; tres heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de septiembre de 2019, p. 34

Nopala, Hgo., Tres personas resultaron heridas cuando dos trenes de carga chocaron y se incendiaron la tarde de este jueves en la colonia La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, en la región del Valle del Mezquital.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que el accidente ocurrió a las 12:22 horas. Según las investigaciones, en ese lugar se encontraba detenida una locomotora con 37 vagones cargados con diversas mercancías.

Otra máquina que transportaba maíz se impactó contra la primera, marcada con el número 4084, que se incendió al tiempo que varios vagones se descarrilaron.

Aún se desconoce por qué estaba detenida esta locomotora. Versiones extraoficiales aseguran que desconocidos colocaron llantas para detener la máquina y saquear sus vagones, pero el tren cargado de maíz no alcanzó a frenar.

Foto
▲ Dos trenes de carga chocaron ayer en la colonia La Cañada del municipio de Nopala de Villagrán, en el Valle del Mezquital, Hidalgo. El percance originó un incendio y dejó tres personas lesionadas.Foto cortesía Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia recibió el reporte del percance en el número telefónico de emergencias 911. El conductor de la locomotora que transportaba maíz sufrió una lesión, y otras dos personas resultaron policontundidas.

Unidades de protección civil y bomberos de Huichapan, así como de protección civil de Nopala acudieron para brindar apoyo a la población.

Al cierre de esta edición se desconocía el monto de las pérdidas. El lugar quedó resguardado por elementos del Quinto Batallón de Infantería de Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Federal.