Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Encabeza AMLO acto luctuoso por víctimas de los sismos de 85 y 2017
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador izó a media asta el lábaro patrio monumental en el Zócalo capitalino, en compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y secretarios de Estado. Foto Cristina Rodríguez

El país, preparado para terremotos

Entregan premios de Protección Civil a la Cruz Roja de Tabasco y a Save The Children México

Alma Muñoz, Néstor Jiménez y Emir Olivares
SSN: ayer, al menos 16 temblores
Reconocen extranjeros la experiencia de Los Topos de Tlatelolco

Rafael y Humberto eran jóvenes en 1985. La mañana del 19 de septiembre de ese año su vida dio un giro de 180 grados. La tragedia los convirtió en dos de los primeros miembros que conformaron la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco AC, que ha hecho patente la importancia de luchar al máximo por encontrar personas vivas donde otros piensan que sólo hay cadáveres.

Arturo Sánchez Jiménez
Emir Olivares, Néstor Jiménez y Alma Muñoz
A dos años del sismo, en Jojutla no hay mercado, no hay dinero

El alcalde es renuente a aventurar un porcentaje de avance en la reconstrucción, pero pretende concluirla antes de 2021

Para conmemorar los temblores de 1985 y 2017 realizan macrosimulacro

Instituciones educativas, del sec tor salud y otras áreas de gobierno, como el Senado, participaron ayer en el macrosimulacro que se llevó a cabo para conmemorar los sismos de 1985 y de 2017, y fortalecer la cultura de protección en caso de desastres naturales.

Alonso Urrutia
De La Redacción
Los terremotos forman parte ineludible de la historia mexicana: Graue

Los sismos forman parte ineludible de la historia mexicana: 1957, 1979, 1985 y septiembre de 2017 nos recuerdan que este país se mueve y continuará haciéndolo, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Marchan hoy para declarar emergencia climática nacional

Fridays for Future y AI harán llamado al gobierno mexicano // Piden que las políticas públicas adopten un enfoque de respeto a los derechos humanos frente al ecosistema

Arturo Sánchez Jiménez
Emir Olivares Alonso
Apuesta la SRE a solución regional contra el sargazo

El sargazo no es una moda sino un fenómeno de la naturaleza con afectaciones que pueden representar 8.2 por ciento del producto interno bruto (PIB) del país, por lo que requiere enfrentarse bajo una perspectiva regional y cuya solución debe ir de la mano de los conocimientos científicos, advirtieron legisladores y funcionarios de la Cancillería mexicana.

Ana Langner