Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Míchel González asegura que falta de presupuesto no hace inferior a Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de noviembre de 2019, p. a11

La falta de un gran presupuesto no incomoda al técnico de Pumas, Miguel Míchel González, quien destacó que pese a no ser uno de los clubes con amplios fondos económicos no se sienten inferiores y como muestra es que aún están en la pelea por uno de los dos boletos que sobran para llegar a la liguilla.

Cuando firmé me hablaron de un dinero para refuerzos, pero no hubo ese presupuesto y seguimos compitiendo. Existen equipos ricos que pueden hacer ciertas habilidades con su plantilla, nosotros somos de esos 10 que no tenemos esa posibilidad pero no nos sentimos inferiores, dijo.

Los auriazules se encuentran en el lugar nueve con 22 unidades y tienen que conseguir el triunfo el domingo ante Ciudad Juárez, al tiempo de que deben esperar la derrota de Morelia y Tijuana (ambos con 24 puntos) en sus respectivos encuentros para mantener la posibilidad de avanzar.

Aunque dependen de una combinación de resultados, Míchel mantiene la convicción de que estarán en la liguilla y señaló que su equipo estará concentrado en su propio juego, porque creemos que si conseguimos esos seis puntos para llegar a 28 unidades, clasificaremos.

No obstante, el timonel descartó que en caso de no acceder a los cuartos de final sería un fracaso para el plantel.

No sé si por las circunstancias no podemos aspirar a mucho más porque en este club ha habido traumas sociales en los últimos meses pero no se puede hablar de fracaso u éxito para los que lo intentan ganar y nosotros lo estamos haciendo.

Reciben al FC Juárez

Míchel aseguró que Juárez no será un rival fácil pese a que se encuentra en el sótano, al apuntar que ya le propinó una derrota a Xolos y ha logrado tener un torneo decoroso al regresar a la Liga Mx.

Para mí, Juárez es un éxito rotundo, se armó con jugadores a préstamo y con la base del Ascenso, es un club a nivel para disputar al equipo que se le ponga enfrente.

Los defensas Luis Quintana, Nicolás Freire, Pablo Jáquez y Alan Mozo no estuvieron en el entrenamiento de este miércoles debido a lesiones y molestias, por lo que Míchel espera se recuperen antes del fin de semana para el duelo trascendental ante los Bravos.