Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Promotora se interesa por Veracruz; negocian el precio final
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a14

Joaquín García, dueño de la promotora G-Real Sports, aceptó que ha platicado con Fidel Kuri para expresar su interés en comprar el club Veracruz, aunque deben reunirse en persona para aclarar el precio exacto que tendría el plantel debido a los adeudos de la directiva de Tiburones.

Sabemos de las deudas que tiene, de la complejidad financiera y deportiva, una vez que tengamos una reunión con Kuri y veamos el precio final que le asignan al equipo decidiremos si participamos o no, aclaró el empresario.

Indicó que aunque tienen una cifra estimada del costo del plantel con las deudas que se deben pagar, no sabemos exactamente a cuánto va a ascender el precio, por lo que debemos ir con cuidado, hasta no tener el monto preciso no podemos decir que vamos por todo.

Apuntó que esperan reunirse con Kuri cerca del 3 de diciembre cuando se realice la asamblea de dueños de la Liga Mx y se determine si los Tiburones serán desafiliados después de que se abrió una investigación por la falta de liquidez del equipo.

Dijo que en caso de que se consolide la compra pedirían apoyo del gobierno de Veracruz para el préstamo del estadio Luis Pirata Fuente.

Pese a que Veracruz llegó a una racha de 41 partidos sin ganar y se encuentra en el último puesto de la tabla general y de goleo, García aseguró que la franquicia es atractiva por el apoyo que recibe de los seguidores y su historia futbolística.

Quieren números negros y finanzas sanas

La afición es muy fiel al equipo, generalmente va al estadio y estoy seguro que con buenas entradas y un buen equipo se puede trabajar con número negros, se pueden tener finanzas sanas, apuntó García.

Reconoció que habían considerado la compra de otros clubes como Puebla o Querétaro, pero por las circunstancias que enfrentan los Tiburones es la opción más viable debido a las prisas por la situación financiera que enfrentan.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol informó que ha recibido un total de 60 controversias interpuestas por jugadoras y jugadores en contra del club Veracruz, de las cuales se han resulto 52 por la cantidad de 11 millones 353 mil 910 pesos.