Estados
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toxitour México recorrerá los sitios más contaminados del país
Foto
▲ En el municipio de El Salto, Jalisco, han fallecido en años recientes mil 293 personas de cáncer o insuficiencia renal, padecimientos atribuidos a la contaminación del río Santiago, ocasionada por los residuos de cientos de fábricas instaladas en el corredor industrial. Foto Arturo Campos Cedillo

Empieza en El Salto, Jalisco

Grupo de ONG visitará cinco estados y la CDMX

Juan Carlos G. Partida
Apicultores de la península de Yucatán piden a AMLO apoyo al sector
Luis A. Boffil Gómez
Israel Dávila
Abaten a otro presunto gatillero en Villa Unión; van 23 muertos

Saltillo, Coah., Los enfrentamientos en el municipio de Villa Unión entre fuerzas federales, estatales y municipales contra presuntos miembros del Cártel del Noroeste (CDN) y las operaciones para detener a los agresores han dejado hasta ahora 23 personas muertas. Un gatillero fue abatido la noche del lunes, informó el gobierno estatal.

Cancela Cuitláhuac García reunión con familias de personas desaparecidas

Xalapa, Ver., La reunión entre las familias de 15 personas desaparecidas y el gobernador morenista Cuitláhuac García Jiménez, programada para las 18 horas de este martes, no se realizó debido a que el acceso estuvo restringido y tampoco se permitió el ingreso de Aracely Salcedo Jiménez, del Colectivo de Familiares de Desaparecidos de Córdova-Orizaba, que acompaña a los demandantes.

Leopoldo Ramos
Eirinet Gómez
Alfredo del Mazo: el próximo año quedará terminada la autopista Naucalpan-Toluca

Naucalpan, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que en 2020 concluirá la construcción de la autopista de cuatro carriles Naucalpan-Toluca, de 39.3 kilómetros, proyecto que conectará el Valle de Toluca con el proyecto aeroportuario que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Valle de México.

Las autoridades de NL deberán crear refugios para mujeres agredidas

Aprueban reforma

Esperan conseguir presupuesto de $20 millones para construir el primer centro de apoyo en Monterrey

Silvia Chávez González
Yolanda Chio Peña
Se retrasa entrega de ayuda a discapacitados en Oaxaca

Juchitán, Oax., Nueve meses después de haber recibido una tarjeta de apoyo para personas con discapacidad, Ofelia García Jiménez, abuela de Héctor, un niño de 11 años de edad con parálisis cerebral, no ha podido cobrar porque el plástico que le entregaron los enviados de la Secretaria de Bienestar no tiene fondos.

Van contra un agente del MP que encubrió a juez de Morelos

Cuernavaca, Mor., La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos acusó a una agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Estatal de no poner a disposición de la autoridad al juez Daniel N, acusado del homicidio culposo de Pedro Portillo Herrera.

Diana Manzo
Rubicela Morelos Cruz
Rescatan a 110 personas de un centro para adictos

San Antonio de la Cal, Oax., La Fiscalía General del Estado rescató a 110 personas de un centro de rehabilitación de adicciones, donde sus derechos humanos eran violados, informó el titular de la dependencia, Rubén Vasconcelos Méndez.

Jorge A. Pérez Alfonso