Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá daños devastadores para la economía, prevé la IP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de diciembre de 2019, p. 4

El sector privado lamentó que la iniciativa de reforma laboral en materia de subcontratación haya sido aprobada en comisiones del Senado y advirtió que si es ratificada en los términos en que está redactada, será devastadora para la economía, ya que inhibe la inversión y el empleo, además de que criminaliza las relaciones laborales.

El Consejo Coordinador Empresarial llamó a los legisladores a mantener un diálogo real con el fin de escuchar las preocupaciones de los sectores productivos, pues en un momento en que la economía no crece, se deben buscar formas responsables para aumentar el empleo y el bienestar de las familias, sin satanizar a las empresas, sin posiciones ideológicas ni simulaciones.

Sostuvo que la iniciativa pone en riesgo la ratificación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá, por la falta de respeto al estado de derecho. Además, genera incertidumbre y pone en riesgo la inversión nacional y extranjera, así como los empleos que generan.

Ahuyentar las inversiones no es el camino para generar crecimiento y desarrollo, menos aún cuando nuestra economía está estancada, señaló Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

A su vez, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, también expresó su desacuerdo; sin embargo, destacó la sensibi-lidad del Senado, más la de Ricardo Monreal, quien atendió su petición de analizar y discutir las reformas laborales.