Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Entre ser favorito y campeón hay mucho trecho

América es favorito desde el inicio del torneo, asegura Bruno Valdez
Foto
▲ Bruno Valdez dijo que confía en el trabajo del técnico Miguel Herrera, quien disputará por quinta ocasión consecutiva un pase a la final en el banquillo americanista. Foto Jam Media

Debemos reivindicar esa jerarquía

Enfrentaremos al Morelia con la misma actitud que ante Tigres, promete Giovani dos Santos

Erendira Palma Hernández
Poder ofensivo de Jacqueline Ovalle, clave para que Tigres se corone por tercera vez
Las Águilas sancionarán a Sub-17 por burla de protesta feminista

El club América tomará medidas disciplinarias con su equipo Sub- 17, luego de que los futbolistas publicaron en redes sociales un video en el que se burlan del tema Un violador en tu camino, que se ha convertido en un referente mundial como protesta contra la violencia de género.

Karla Torrijos
De la Redacción
Dinamita Márquez, al Salón de la Fama

Ingresan también tres mujeres

El preparador Heredia se equivocó, dice el Jaguar

Andrés Jaguar Gutiérrez rebasó el límite para pelear contra Óscar Valdez el 30 de noviembre en Las Vegas. El exceso fue asombroso en el pesaje oficial un día antes del combate: 11 libras (5 kilos), cantidad inusual según las autoridades del boxeo. El combate se canceló y fue suspendido por el Consejo Mundial de Boxeo.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Blue Panther lamenta falta de figuras en la lucha libre

La actual lucha libre mexicana no tiene ídolos, no hay figuras que destaquen y nadie se perfila para convertirse en leyenda, consideró el icónico gladiador Blue Panther.

Alexa Moreno gana el Mérito Deportivo en Cámara de Diputados

La Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, aprobó dictámenes para otorgar la medalla al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Moreno, recién ganadora del Premio Nacional de Deportes 2019.

Karla Torrijos
De la Redacción
Guadalajara, Capital Mundial del Deporte

Guadalajara. La ciudad de Guadalajara recibió el distintivo de Capital Mundial del Deporte 2020, reconocimiento otorgado por la Asociación Aces Europe y el cual será entregado el 10 de diciembre en el Parlamento Europeo con sede en Bruselas, Bélgica. El distintivo reconoce las políticas públicas, la infraestructura y, sobre todo, el acceso a las actividades deportivas para la población, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

Liverpool se lleva el clásico ante Everton

Londres. El Liverpool, líder de la Liga Premier, derrotó 5-2 al Everton en el clásico de la ciudad y mantiene su ritmo implacable al sumar 43 puntos de 45 posibles. El Leicester recuperó la segunda plaza al superar 2-0 al colista Watford; el Tottenham de Jose Mourinho perdió contra el Manchester United en el regreso del técnico luso a Old Trafford, mientras el Wolverhampton, con el mexicano Raúl Jiménez de titular, escaló a la quinta plaza tras derrotar al West Ham 2-0, resultado que los deja en puestos de Liga de Europa. En un juego de la zona de descenso, el Southampton (17) derrotó al Norwich (19) 2-1.

Notimex
Afp
Reprograman el maratón y la marcha en Tokio 2020

Lausana. Las pruebas de maratón y marcha de los próximos Juegos Olímpicos, que fueron desplazadas de Tokio a Sapporo para evitar el fuerte calor, fueron finalmente reprogramados, anunció el Comité Olímpico Internacional. Los días 8 y 9 de agosto se correrán las respectivas maratones femenil y varonil. Los 20 kilómetros de marcha masculinos tendrán lugar el 6 de agosto y al día siguiente se disputarán los 50 kilómetros masculinos y los 20 femeninos.

Mi misión es cambiar mentalidades, más que enseñar a usar una prótesis: Popow

El multimedallista paralímpico visitó méxico

El ex campeón del mundo imparte clínicas sobre cómo entender que existen personas con el cuerpo completo, pero con ideas negativas

Afp
Juan Manuel Vázquez
Joshua se reinventa para enfrentar a Ruiz

Riad. Después de perder ante el mexicano Andy Ruiz los cetros que lo avalaban como campeón de peso completo de la FIB, AMB y OMB, el británico Anthony Joshua Joshua tuvo que reinventarse, comenzar básicamente de cero, por lo que fue a Nigeria para encontrarse con sus raíces. Debido al boxeo, nunca había tenido el tiempo para viajar ahí, dijo al relatar su primera visita en 17 años a la patria de sus padres y en la que brevemente estudió cuando tenía 11 años. En Nigeria, la gente te quiere por lo que eres, no por lo que tienes. Joshua hizo caso omiso de los consejos de que despidiera a Rob McCracken, su entrenador de toda la vida, desde antes que ganara la medalla olímpica de oro en los Juegos de Londres 2012. Pero cambió sparrings, rutina y mentalidad. Si no me salen las cosas esta vez, tendré que admitir que Ruiz es superior a mí, dijo.

Al cierre
Monterrey toma ligera ventaja sobre Necaxa

Rayados de Monterrey pudo golear ante su afición en el estadio Tecnológico al Necaxa, pero perdonó, sólo se impuso 2-1 en la semifinal de ida del torneo Apertura 2019 y ahora está obligado a ganar el sábado en el Victoria.

Afp y Ap
De la redacción