Economía
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex, factor de fortaleza por su aporte a las finanzas públicas: SHCP
Foto
▲ El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aceptó que la aprobación del T-MEC tendrá que esperar algunas semanas. Foto Notimex

Herrera responde a calificadoras

Israel Rodríguez
Es mejor esperar y llegar a un buen acuerdo en el T-MEC: empresarios
Néstor Jiménez, Alejandro Alegría y Alonso Urrutia
Braulio Carbajal
Niega juez amparo a ASPA por operación de Emirates

Un juez federal en Ciudad de México rechazó otorgarle una suspensión provisional a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), que presentó una demanda de amparo contra el convenio sobre servicios aéreos firmado entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

Herdez adquiere Cielito Querido por 280 mdp

Grupo Herdez anunció ayer la adquisición de Cielito Querido Café, por un monto de 280 millones de pesos. De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operación forma parte de la estrategia de crecimiento y fortalecimiento del portafolios de marcas del grupo. Cielito Querido se ha enfocado desde su fundación hace 10 años en revivir las tradiciones mexicanas con un concepto innovador que, sin duda, es referente de nuestro México, comentó el presidente y director general de Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres. Cielito Querido nació de la mano del grupo de transportes ADO y actualmente cuenta con 78 puntos de venta en la República Mexicana. En los pasados 12 meses, sus ventas ascendieron a 420 millones de pesos.

César Arellano García
De la Redacción
Tropieza en noviembre la confianza del consumidor

Banorte esperaba peor resultado

Dora Villanueva
Suma un año al alza el ahorro de los trabajadores, reporta Consar

En noviembre el ahorro para el retiro de los trabajadores registró un aumento de 1.2 por ciento, con lo que acumuló un año con incremento, reportó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Se vendieron a crédito 68.2% de los vehículos ligeros: BdeM

Las ventas totales de vehículos ligeros nuevos entre enero y abril de 2019 fueron de 430 mil 118 unidades, cifra 3.9 por ciento menor a la registrada entre enero y abril de 2018, según revelan indicadores de crédito del Banco de México.

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
Economía no crecerá en 2019, según encuesta

La economía mexicana no tendrá crecimiento este 2019, según especialistas económicos consultados por Citibanamex que recortaron su previsión de 0.1 a 0 por ciento.

Julio Gutiérrez
Amparo a Televisa no frena la fusión entre Disney y Fox: IFT

El juzgado primero de distrito especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, otorgó un amparo a Grupo Televisa que ordena revisar una denuncia que presentó tras la fusión de Disney y 21st Century Fox.

Acuerda OPEP+ nuevo recorte a la producción de petróleo

Viena. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados, liderado por Rusia, acordaron realizar uno de los recortes de producción petrolera más profundos de la década para respaldar los precios del crudo y evitar un exceso de suministro.

César Arellano García y Dora Villanueva
Reuters