Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A Andy primero lo noqueó la fama

Andy Ruiz no pudo refrendar sus títulos; cae con Anthony Joshua
Foto
▲ Joshua recuperó los cetros que perdió hace seis meses con Ruiz. Foto Afp

El británico gana por decisión unánime

Llegué muy pesado, no me preparé bien; queremos una tercera pelea, dijo el mexicano

De la Redacción
Triplete de Messi en goleada del Barça

Madrid. Con un triplete de Lionel Messi, quien contagió el estado de euforia de su sexto Balón de Oro, el Barcelona goleó 5-2 al Mallorca en la jornada 16 de la Liga de España para mantenerse en el primer puesto, por delante del Real Madrid, que venció 2-0 al Español.

De la Redacción
Dpa y Reuters
Potros de la UAEM solicita desafiliación
Atlas se corona ante América en la categoría Sub-15

Jalisco. Con empate sin goles en el partido de vuelta de la final, pero victoria en el marcador global, 3-2, Atlas se proclamó campeón del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx en la categoría Sub-15 derrotando al América. Las Águilas no lograron vulnerar el marco del rival y conseguir el empate en el global. El equipo tapatío, dirigido por Luis Vázquez, manejó su ventaja de gran manera. Cabe destacar que los rojinegros se coronaron en un certamen en el que fueron superlíderes en la fase de grupos, con 47 unidades.

De la Redacción
De la Redacción
Operan al celeste Yoshimar Yotún; será baja tres meses

Yoshimar Yotún, mediocampista de Cruz Azul, fue intervenido quirúrgicamente la mañana de ayer por lo que se calcula que será baja de dos a tres meses por el tiempo de recuperación y rehabilitación tras ser operado de un dedo del pie izquierdo, por una fractura del quinto metatarsiano. El peruano se perdió cuatro de los últimos cinco partidos del Apertura 2019, luego se sufrir una lesión en el bíceps femoral izquierdo, en la jornada 13 cuando vencieron 5-2 al América.

Gustavo Quinteros, nuevo entrenador de Xolos de Tijuana

Tijuana. El argentino Gustavo Quinteros llegará al futbol mexicano de la mano de Xolos de Tijuana, el club lo oficializó en sus redes sociales como el nuevo técnico para el Clausura 2020. Quinteros viene de ser campeón de la Liga de Chile con la Universidad Católica, cuadro que se coronó a falta de seis fechas para que concluyera el torneo.

De la Redacción
De la Redacción
PSV y Guti ganan en la Liga de Holanda

Eindhoven. El PSV Eindhoven goleó 5- 0 al Fortuna Sittad, donde el mexicano Érick Gutiérrez ingresó en la segunda parte en lugar de Pablo Rosario, aunque tuvo una discreta actuación en la primera victoria en los recientes tres encuentros oficiales de los Granjeros, que les permite recuperar posiciones en la tabla general en Holanda.

El delantero José Macías regresa a Chivas

Norma Palafox también vuelve

De la Redacción
Notimex
América, por la hazaña ante Morelia en el Azteca

Con el marcador y las estadísticas en contra, el América intentará la remontada ante Morelia en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2019 en el estadio Azteca, donde tendrá que imponerse 2-0 o por diferencia de tres goles si reciben tanto de Monarcas.

Stenson se corona en World Challenge; Woods, cuarto

Miami. El golfista sueco Henrik Stenson obtuvo una victoria dramática en el Hero World Challenge en Bahamas, ganando por un golpe al español Jon Rahm. Stenson, quien comenzó el primer día con ventaja, marcó 66 golpes (-6) con 270 impactos en total (-18) en el Albany Golf Club en New Providence. El triunfo de Stenson se produjo después de un brillante eagle en el hoyo 15, mientras los estadunidenses Patrick Redd y Tiger Woods, finalizaron en el tercer y cuarto sitio.

De la redacción
Afp
Ciclista Jessica Salazar, séptima en Copa del Mundo

Un séptimo lugar alcanzó la ciclista mexicana Jessica Salazar en la Copa del Mundo en Cambridge, Nueva Zelanda, en la prueba de omnium, donde Daniela Gaxiola finalizó décima, mientras Yareli Salazar e Ignacio Prado terminaron en los puestos 10 y 18, respectivamente, en scratch, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Sanciones más duras a Rusia, el clamor en el COI

Madrid. La octava Cumbre Olímpica, celebrada ayer en Lausana bajo la organización del Comité Olímpico Internacional (COI), instó a aplicar sanciones más duras a los responsables del entramado de dopaje en Rusia y de manipulación de sus datos. La recomendación llega en víspera de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decida sobre si debe prohibir otra vez la participación de deportistas en las competiciones internacionales. Creo que esta vez el COI está harto, Rusia ha ido demasiado lejos, pronostica uno de sus miembros históricos, Richard Pound.

De la Redacción
Europa Press y Afp
Luka Doncic iguala marca de Michael Jordan

Dallas. El esloveno Luka Doncic anotó 28 puntos en 26 minutos para que los Mavericks de Dallas aplastaran 130-84 a los Pelícanos de Nueva Orleáns en un día importante para el novato del año en la NBA al acumular su partido 18 consecutivo con al menos 20 unidades, cinco rebotes e igual número de asistencias dejando atrás a Rusell Westbrook, quien tiene 17, y además igualar la marca de Michael Jordan en la temporada 88-89. Dallas (18-8) ha ganado cinco juegos en fila y 10 de los últimos 11 partidos por primera vez desde que logró su único campeonato de la NBA en 2010-11.

Al cierre
Monterrey dio cuenta de Necaxa y ya está en la final de la Liga Mx
Foto
▲ Claudio Baeza, de Necaxa, disputa el balón con Celso Ortiz, durante el juego en el estadio Victoria, de Aguascalientes, donde se impuso Rayados. Foto Afp
Ap
De la Redacción
Al cierre
La ex velocista Ana Guevara recibe el Oscar del Deporte

La ex corredora Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, recibió el World Sports Legends Award 2019, en una ceremonia efectuada en Mónaco, informó el organismo.

De la Redacción