Mundo
Ver día anteriorLunes 9 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Lucha ambiental hará perder dinero e influencia a productores petroleros
Foto
▲ Activistas protestaron ayer cerca de la Torre Eiffel con el fin de presionar al gobierno francés a hacer más para evitar el cambio climático. Los manifestantes portaron retratos del presidente Emmanuel Macron que fueron robados de ayuntamientos de todo el país. Foto Ap

Va a emerger una economía verde

Defensa de los océanos, prioridad en la cumbre climática de Madrid

Armando G. Tejeda
Se cumplen 6 meses de marchas en Hong Kong para exigir al gobierno más democracia
Macri nombra mandos militares a punto de dejar la presidencia

Enfrentará varias investigaciones

Plan contra el hambre, prioridad en cuanto Alberto Fernández asuma mañana el gobierno de Argentina

Afp y Europa Press
Stella Calloni
FBI presume que ataque en Florida fue acto terrorista

Pensacola. El saudita que mató a tres personas en la base naval de Pensacola aparentemente recurrió a Twitter poco antes de la balacera para criticar el apoyo de Estados Unidos a Israel y acusar a Washington de ser antimusulmán, indicó ayer un funcionario estadunidense, al tiempo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que está operando con la presunción de que el ataque fue un acto terrorista. Los investigadores también intentan determinar si el asesino, teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Real Fuerza Aérea Saudita, actuó solo. El agresor recibía entrenamiento para volar en Pensacola, donde miembros de ejércitos extranjeros suelen tomar cursos. El agresor hirió a dos policías y luego fue abatido. Otras ocho personas resultaron heridas. Alshamrani utilizó una pistola Glock 9 mm adquirida legalmente en Florida.

Afp
Ap
Volcán hace erupción en Nueva Zelanda

Madrid. Varias personas resultaron heridas esta madrugada tras la erupción del volcán de la Isla Blanca, también conocida como Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda. La primera ministra Jacinda Ardern informó que cerca de un centenar de personas se encontraban cerca de la zona cuando el volcán entró en erupción. Nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados, declaró. El diario The New Zealand Herald publicó que algunos heridos se encuentran en estado crítico; el Cuerpo de Protección Civil pidió a quienes viven cerca de la isla que permanezcan en sus casas. El humo de la erupción era visible desde el continente, y la agencia de manejo de emergencias advirtió que la caída de cenizas podría afectar áreas de viviendas. Las autoridades reportan que hay desaparecidos.

Europa Press