Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La nadadora Ibáñez, lista para buscar pase olímpico

Tras su cirugía en el hombro hace nueve meses, resalta el apoyo de Ana Guevara

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. a16

A su regreso del Abierto de Estados Unidos, la nadadora Liliana Ibáñez está convencida de que su proyecto va por buen camino para la justa olímpica de Tokio 2020 en la búsqueda de conseguir las marcas en las pruebas de velocidad.

Vamos por todo, indicó la guanajuatense en un video que subió a su cuenta oficial de Twi-tter, al evaluar su participación en Atlanta, que le sirvió para corregir detalles tácticos y técnicos, pero también para conocer mi forma física y saber que el hombro está bien, luego de la cirugía que se le realizó hace nueve meses.

Bajo la conducción del entrenador australiano Brett Hawke, la multimedallista centroamericana consideró que se tomaron las decisiones adecuadas para recuperar su forma física, pero sobre todo, su salud.

Luego de más de un año de no competir en las copas del mundo de Tokio y Singapur, decidimos la cirugía en marzo, los fortalecimientos por más de seis meses de terapia física, todo el tiempo y el espacio invertido han valido la pena, comentó la nadadora, próxima a cumplir 29 años de edad.

La primera nadadora del país con un tiempo de 53 segundos en 100 metros estilo libre agradece a las personas que la apoyan y destacó el respaldo de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, no sólo por creer en mi trayectoria y en la historia que he dejado en la natación mexicana, sino por creer en un proyecto bien hecho, planificado con estrategia y conciencia, para seguir trabajando hacia la justa japonesa.