Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Filadelfia se aferra a postemporada en la NFL

Águilas ganan 23-17 a Gigantes de NY en tiempo extra

 
Periódico La Jornada
Martes 10 de diciembre de 2019, p. a38

Lo que se esperaba como una despedida exitosa para Eli Manning no se concretó, pues la victoria le fue arrebatada por las Águilas de Filadelfia 23-17 en tiempo extra y el mariscal de los Gigantes de Nueva York se despidió de mano con cada uno de sus contrincantes en el MetLife Stadium por la remontada que les dieron.

El menor de los Manning era observado desde el palco familiar por un Peyton emocionado que celebró las grandiosas jugadas y también su-frió por no ver ganar al equipo desu hermano en su última temporada como titular con los Gigantes de Nueva York, que estuvieron lejos de su mejor época cuando solían ser favoritos a playoffs y ganaron Supertazones que ahora se les niegan.

Bajo una pertinaz lluvia, Eli Manning dejó ayer su huella con más yardas por aire en la historia de la NFL y ascender al séptimo lugar en la lista tras desplazar a Ben Roethlisberger.

El mariscal de los Gigantes, de 38 años, que había estado en la banca, tenía 56 mil 537 yardas por aire en su carrera y sólo requirió un pase corto de nueve para superar al pasador de Pittsburgh, quien sigue lesionado.

Eli mandó el pase en el primer cuarto a Sterling Shepard para llegar a 56 mil 551, reportó Espn.

Sin embargo, el Monday Nigth se lo llevaron Águilas de Filadelfia que siguen en pie de guerra peleando la primera posición de la División Este de la Conferencia Nacional con los Vaqueros de Dallas para avanzar a la postemporada. Ambos tienen sus números en 6-7, pero el conjunto de la Estrella Solitaria sigue en la cima.

Filadelfia vino de atrás para sacar los puntos necesarios y acercarse a Gigantes. Su quarterback Carson Wentz tuvo en Zach Ertz su mejor apoyo y con una anotación igualó (17-17) a Gigantes en el último cuarto, lo cual obligó a irse a la prórroga.

Wentz lideró la última ofensiva y con su ala cerrada Ertz mandó el disparo mortífero para que los Gigantes cayeran por undécima ocasión en esta temporada que los mantiene en el último sitio de su división que pelean Filadelfia y Dallas en la conclusión de la semana 14 de la NFL.